Te enamorarás de los trajes de la nueva colección de Giuliva Heritage x H&M (y además son sostenibles)

La nueva cápsula de la cadena sueca con la firma de alta costura italiana es atemporal, de estilo masculino y pensada para pasar de generación de generación. Además, está realizada de forma artesanal en Italia con materiales sostenibles.

Traje Giuliva Heritage x H&M
Giuliva Heritage x H&M

Dos de los pilares fundamentales del gigante del fast fashion H&M son su compromiso con la sostenibilidad y sus colecciones con algunos de los diseñadores más internacionales. La cadena lleva consolidando, desde hace años, su concepto Conscious: crear prendas pensando en nuestro planeta. Estas se fabrican con al menos un 50% de materiales obtenidos de forma sostenible, como algodón orgánico o poliéster reciclado. Además, uno de sus objetivos es que para el 2030 todos sus productos se fabriquen a partir de materiales reciclados u obtenidos de forma sostenible. Por otro lado, cada año realizan una colaboración con grandes diseñadores o firmas de moda: desde Karl Lagerfeld en 2004 hasta Giambattista Valli en 2019, pasando por otras marcas como Versace, Isabel Marant o Balmain. 

Este otoño la empresa sueca une estas dos armas para traer la colección Giuliva Heritage x H&M, una cápsula que además es sostenible. Ha creado, junto a esta marca italiana de alta costura, 14 diseños atemporales realizados a partir de materiales como la lana reciclada, el poliéster reciclado y el algodón orgánico. Diseñada en Roma e inspirada en la moda clásica masculina, el objetivo principal de esta colaboración es democratizar ese saber hacer de la sastrería italiana a través de piezas duraderas y accesibles que se transmitan de generación en generación.

Las piezas clave de la colección

Traje completo Giuliva Heritage x H&M
Traje completo de la colección Giuliva Heritage x H&M

La colaboración de H&M con Giuliva Heritage une la esencia de dos países líderes en diseño: Suecia e Italia. El minimalismo moderno se fusiona con la belleza tradicional y atemporal al combinar la confección Conscious de H&M con los diseños exclusivos de una marca experta en prendas a medida que apuesta por materiales de origen más sostenible. Esta colección cuenta con esenciales de otoño muy ponibles, con un toque femenino y casual, que no olvida el legado y encanto masculino

El resultado de la colaboración es una colección de americanas entalladas y oversize que combinan con pantalones para formar trajes de chaqueta sofisticados. Las camisas de estilo clásico y las gabardinas contemporáneas destacan como prendas clave de la colección junto a blusas fluidas, vestidos y faldas. Los tonos que han utilizado también son atemporales: beige, azul marino, azul claro o burdeos juegan con rayas diplomáticas y tejidos plisados, así como detalles añadidos como cuellos peculiares, mangas acampanadas o cinturas altas. "Inspirados en la moda masculina clásica, nuestros equipos trabajaron para crear prendas accesibles y atemporales para la mujer moderna", indica Maria Östblom, jefa de diseño de moda femenina en H&M. 

El origen y los valores de la firma italiana

Gerardo Cavaliere y Margherita Cardelli
Gerardo Cavaliere y Margherita Cardelli, creadores de Giuliva Heritage

Detrás de Giuliva Heritage hay mucho más que una firma: hay una historia de amor entre sus creadores. Margherita y Gerardo se conocieron en Roma hace algunos años, y el azar quiso que tal encuentro terminase en matrimonio y en el inicio de un negocio familiar. Su amor mutuo por la moda, en concreto por las prendas masculinas a medida con un toque napolitano, fue la base de la marca de lujo italiana Giuliva Heritage, que creó su primera colección femenina prêt-à-porter en el año 2017. Esta cápsula en colaboración con H&M está compuesta por sofisticadas prendas propias del estilo de la firma. Estas se han creado de forma exclusiva en Italia y su confección (en gran parte artesanal) en Nápoles, donde reside la riqueza cultural del país y su auténtica artesanía.

"Ha sido maravilloso poder trabajar junto a H&M en esta colección", apuntaban por su parte Margherita Cardelli y Gerardo Cavaliere, fundadores y directores creativos de Giuliva Heritage. "Juntos hemos podido crear unas prendas de sencilla transición capaces de resistir el paso del tiempo", sobre las que además "estuvimos especialmente encantados de emplear material de origen reciclado en cada uno de los estilismos". "Siempre nos ha apasionado el poder confeccionar una moda auténtica, significativa y capaz de perdurar en el tiempo, y esta colección, sin duda, logra recoger todo eso". Giuliva Heritage x H&M podrá adquirirse a partir del 3 de septiembre en tiendas seleccionadas y hm.com.

Continúa leyendo