Conoce todo sobre Weekday, la firma de moda responsable que ha aterrizado en Barcelona

Esta marca del Grupo H&M, que se caracteriza por aunar responsabilidad social y medioambiental en unos diseños modernos y urbanos, ha abierto su primera tienda en España.

Hay firmas de moda que son mucho más que ropa, son una forma de expresión en las que temas sociales como la igualdad de género o la cultura popular son los pilares fundamentales. Una de estas firmas es Weekday, una marca de ropa y accesorios sueca que pertenece al Grupo H&M, y que ha abierto su primera tienda en nuestro país. La ciudad elegida para ubicar esta primera tienda ha sido Barcelona, concretamente en el emblemático Paseo de Gracia (número 33), una de las calles comerciales más importantes de la ciudad condal.

Esta marca de moda urbana se caracteriza por conectar la ropa con las tendencias relevantes y las temáticas culturales del momento, pero sobre todo con temas actuales de gran importancia social como el sexismo o, como ya comentamos, la igualdad de género y la cultura popular. Weekday se caracteriza por sus lanzamientos semanales y colecciones estacionales en las que las colaboraciones con artistas y creativos de todo tipo son comunes. A través de iniciativas inspiradoras, artísticas y creativas con estos creadores, la firma fomenta la confianza en uno mismo y la expresión personal mediante una ropa y accesorios modernos para mujer y para hombre. 

La creación de esta marca se remonta a 2002, cuando cuatro amigos abrieron una pequeña tienda llamada Weekend. Originalmente solo abría los sábados y domingos, pero la tienda se hizo tan popular que amplió los horarios de apertura a siete días a la semana, creando la necesidad de un cambio de nombre: Weekday. La marca forma parte del Grupo H&M desde 2008, y actualmente se envía a 97 mercados online y tiene tiendas en 14 países, ofreciendo una experiencia de moda con consciencia y una selección de marcas externas y de artículos de segunda mano y vintage, además de las colaboraciones de edición limitada

Objetivos sostenibles de Weekday y del Grupo H&M

Tienda de Weekday en Sheffield
Tienda de Weekday en Sheffield. Cortesía de Weekday

Estamos viviendo cambios necesarios en la industria de la moda, cambios que nos dirigen hacia un camino más sostenible y eco-responsable, cambios de los que las firmas de ropa y complementos cada vez son más conscientes. Weekday, desde hace años, se esfuerza por ser una marca responsable y comprometida en la utilización de materiales más sostenibles. Actualmente, Weekday fabrica más del 73% de sus productos con materiales respetuosos con el medio ambiente, y la firma sueca sigue trabajando para conseguir ser 100% sostenibles, mediante objetivos y estrategias para que en el futuro todas sus colecciones se obtengan de fuentes naturales, y así conseguir menos impacto ambiental en el planeta.

Aparte de Weekday, también forman parte del Grupo H&M la firma central y la que da nombre al grupo, H&M, además de COS, Arket, & Other Stories, Monki, Afound y H&M Home. Uno de los principales objetivos del Grupo H&M es liderar el cambio hacia la moda circular, gracias a una estrategia de sostenibilidad producida conjuntamente con expertos externos e internos. Este objetivo abarca toda la cadena de valor, centrándose tanto en sus propias operaciones como, junto con otras partes interesadas, en la industria en general.  

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

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