Conseguir trabajo desde casa: las profesiones del futuro

En épocas en que la información se ha democratizado y las barreras para las mujeres emprendedoras se desvanecen, te animamos a explorar nuevas profesiones online que marcan tendencia.

Trabajo digital
Gtresnews

Federico Bustos, emprendedor y fundador de Komtutrading, autor de libros de inversiones para principiantes y bitcoin, trabaja en conjunto con mujeres de las "nuevas profesiones digitales" y señala que la demanda ha mutado a sitios web. He allí un potencial de salida laboral ágil, siendo condición sine qua non formarse.

Bustos grafica sus comienzos y habla de cómo puede una sentirse realizada, explorando al máximo sus habilidades. Rompió con los miedos, dejando de lado las comodidades de una corporación, soñó en grande desde su cuarto y frente a su ordenador. Finalmente, fundó una academia online de capacitación para invertir en la bolsa. Cuando sintió que sus habilidades no cubrían las demandas de un negocio en creces, decidió sumar a su equipo, talentos que le ayudarían a afianzarse. En la era 3.0, nos cuenta sobre las profesiones del futuro, que requieren de talentos como tú. 

Trabajo digital
Gtresnews

Diseño web: Creatividad, habilidades de diseñadora gráfica y cursos para diseñadores web contribuyen con empresas en su carta de presentación ante potenciales consumidores. Hoy, la presencia digital es indiscutida. Los comercios de las calles más concurridas de España se vieron forzados a crear o actualizar sus páginas web para poder seguir vendiendo en tiempos de pandemia. 

Community Manager: Como desarrollador de negocios online, Federico sostiene que la clave es invertir dinero en marketing digital para entender sobre las audiencias que visitan las redes sociales y poder derivar el tráfico de usuarios a páginas web para concretar ventar y fidelizar clientes. La presencia del community manager, quien lleva las redes sociales, contesta preguntas de clientes y difunde publicaciones online es clave. Hoy, esta es una de las profesiones digitales más demandadas, ya que el 80% de las personas tiene acceso a las redes. Las marcas llegan al usuario en forma directa y segmentada en base a sus gustos. Comprender las estrategias y tendencias en marketing digital es una excelente herramienta para garantizarte un empleo freelance. 

Trafficker Digital: Aquellas con dotes de estrategas tienen aquí una vocación. ¿El objetivo? Llegar a clientes potenciales y dar visibilidades a las marcas a través de alianzas con redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. 

Copywriter: Hetu Negri, creativo en McCann London, nos explica que el marketing y la publicidad son las profesiones que más rápido se actualizan, retroalimentándose permanente del contexto y la cultura popular. Enfatiza que las marcas tienen la obligación de adaptarse para no desaparecer. Los copywriters digitales tienen un rol protagónico, ya que generan vínculos emocionales con las personas a la vez que crean el tono de la marca. Las firmas buscan ser más humanas y atractivas, confiando en el redactor con formación y experiencia para llegar al corazón de las personas.

Trabajo digital
Gtresnews

El coach y formador Federico Bustos señala que su canal de YouTube y sus plataformas digitales crecieron un 400% en el último año. Aquí, algunos consejos útiles para sumergirte en las profesiones del futuro:

  • Capacitarte: el aprendizaje constante nos permite estar actualizadas y elegir nuestro rumbo. 
    Comenzar de a poco: dar pequeños pasos para ir creciendo y poder elegir lo que más resuena contigo.
  • Brindar contenido de valor. Si te gusta escribir, diseñar o manejar redes sociales tienes muchísimas formas de usar tu creatividad para transmitir información útil y que marque un diferencial para las personas que van en busca de nuevos productos o experiencias.
  • Tener expectativas reales. Es importante ser concreta, definir tu campo de interés, reconocer tus talentos y debilidades, y proponerte metas que puedas cumplir a corto y mediano plazo. La planificación es una herramienta muy útil para ir concretando tus metas.   

Continúa leyendo