La nueva obsesión de estilo de Victoria de Suecia: los trajes de cuadros en clave 'working'

Con apenas 24 horas de diferencia, la heredera al trono sueco se ha enfundado dos trajes que sacan a relucir su nuevo flechazo de estilo.

Victoria de Suecia
Gtres

La imagen de una reina no es cosa menor. Así que detrás de la figura de una imponente y deslumbrante princesa se esconde la labor profesional de una gran estilista. Eva Fernández abraza las propuestas de moda de Letizia, Anja Camilla Aladji ayuda a proyectar la imagen de Mary de Dinamarca y Tina Törnqvist es la personalidad que se esconde detrás del estilo de la princesa Victoria de Suecia. Llegó al seno de la casa real de Estocolmo en el año 2009 y hoy, después de más de diez años de éxitos profesionales, Victoria tiene una seguridad en sí misma que proyecta (también) con su ropa.

Antes de cimentar su camino por los aledaños de palacio, Tina Törnqvist era una de las asistentes de moda más reputadas del cine. Sin embargo, decidió hacer las maletas y mudarse al viejo continente para dedicarse de lleno a su nueva obligación: vestir a la futura reina, con quien obró una excelente metamorfosis. Llenó de color su guardarropa, de feminidad y cada vez que aparecía en una audiencia publica se derretía en elogios por parte de la prensa especializada y de sus más allegados. Eterna aspirante a reina de estilo, siempre encabeza el top 3, solo disputado por Letizia, Kate Middleton y Rania de Jordania. Y ahí sigue, bien acomodada en su podio

Aunque no dudamos que tienen a su disposición una amplia selección de prendas de lujo firmadas por grandes diseñadores, más veces de las que creemos suelen decantarse por marcas muy accesibles para el bolsillo, demostrando que su estilo personal es un factor determinante para que cada una de sus propuestas low cost se califique con sobresaliente. Además de su predisposición por las firmas asequibles y el reciclado de prendas, hay que sumarle un nuevo hito estilístico: los trajes de cuadros. Tenemos las pruebas que confirman que Victoria de Suecia tiene una obsesión con este estilo de vestir, que se ha convertido en su mejor arma para la vuelta al trabajo.

Victoria de Suecia cuadros
Gtres

Después de unas merecidas vacaciones de verano, Victoria y Daniel de Suecia han retomado su agenda oficial, reuniéndose con diferentes asociaciones de artistas para conocer en primera persona como ha afectado la crisis del coronavirus a su sector y, en concreto, a ellos. Una reunión de trabajo para la que Victoria ha estrenado un conjunto en clave working de cuadros. Un modelo de inspiración retro de la nueva colección de By Malina, una de sus marcas fetiche, compuesto por una blazer cruzada de grandes solapas, de 192 euros y un pantalón recto con el bajo terminado en campana, de 144 euros. Un diseño estampado en tonos azules, marrones y grises perfecto para la "vuelta al cole". La royal culminó su look con una elegante camisa blanca, un bolso de cuero marrón chocolate de Little Liffner y unos botines de Ralph Lauren.

Victoria de Suecia clavce working
Gtres

Apenas unos días más tarde, la heredera al trono se ha decantado por la misma fórmula, infalible y fresca. Victoria se decantó por otro conjunto de By Malina, de cuadros, para reunirse con una asociación en la que es presidenta honorífica, Generation Pep. Un traje de dos piezas rebajado, ya que pertenece a la colección de primavera de la marca. En lo que respecta al diseño, el tejido es más fresco y confeccionado con tweed coral vibrante y negro.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo