Vídeo de la semana

El bolso Dior Bobby se reinventa con tres nuevos modelos (y esto es lo que tienes que saber)

El recién creado bolso de la casa francesa plasma todo su 'savoir-faire'. ¿Su esencia? Una modernidad atemporal.

Dior Bobby
Dior

"La elegancia es la correcta combinación de distinción, naturalidad, cuidado y sencillez" decía Monsieur Christian Dior. Una premisa de la maison, creada en 1946, que nunca deja de sorprendernos y enamorarnos. Dior se convirtió en sinónimo de belleza, elegancia y por supuesto savoir faire, con propuestas de calidad muy cuidadas, creadas con esmero. Lo recordamos una vez más con su última creación: el bolso Dior Bobby.

Imaginado por María Grazia Chiuri, directora creativa de la casa desde el año 2016, nace como un símbolo de una modernidad atemporal. Para descubrir y entender su nacimiento, tenemos que viajar a Italia. Fue en los talleres de la casa, auténticos laboratorios de transmisión y excelencia, que llegó el lanzamiento estrella de la colección otoño 2020.

Bautizado Bobby, en homenaje al perro y fiel compañero de Christian Dior (quien dio su nombre a numerosas siluetas icónicas), se aúpa como un nuevo clásico de la casa. "Había en cada colección un presunto sastre llamado Bobby", dijo de hecho el diseñador en sus memorias.

El modelo

Dior Bobby
Dior
Dior Bobby 2
Dior

Con una silueta curvilínea, dibuja una media luna y celebra los códigos de la casa, como el logotipo "CD", en la parte superior, y la dirección "30 Montaigne", homenaje a la emblemática avenida, grabada en la interior, como guiños sutiles al bolso que lleva su nombre.

En la profundidad de su cuero resuena Florencia, el corazón del cuero, conocida por albergar los conocimientos artesanales más precisos y exigentes. Seleccionado por su nobleza, el de este bolso irradia por su naturalidad y singularidad. Cuenta con un grano refinado, que refuerza su aspecto sedoso. Confeccionado a base de patrones preciso, cada pieza se ensambla y cose una por una. Con un discreto cierre magnético, oculto por la hebilla, el bolso refleja una preocupación por el detalle.

Dior Bobby 3
Dior
Dior Bobby 4
Dior

El modelo está disponible en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y se puede llevar tanto como bandolera como bolso de mano gracias a sus correas extraíbles. Este otoño, vuelve en tres colores únicos: azul denim, camel y gris. Tonos que plasman "una modernidad atemporal que expresa más que nunca la esencia contemporánea de la Maison." Un imprescindibles, entre herencia y pasión creativa.

Continúa leyendo