Vídeo de la semana

Ni París, ni Nueva York: CELINE elige Mónaco para presentar su colección primavera/verano

Hedi Slimane desveló en línea 'CELINE 08', su desfile grabado de forma inédita en el Principado. Te contamos todo.

CELINE
CELINE

Es un mes después del cierre oficial de la Semana de la Moda de París que, siguiendo la senda de diseñadores como Michael Kors, CELINE ha decidido presentar su desfile primavera/verano 2021. Un desfile que no podía generar más expectación: fue grabado el pasado 8 de octubre en el estadio Louis II del Principado de Mónaco.

Este 26 de octubre, descubrimos entonces CELINE 08 bajo el embriagador "I Like Him" (en su versión extendida), de Princess Nokia, escrita por Destiny Nicole Ortiz y Snowy White y producida por Powers Pleasant. Impresionadas por la inmensidad del estadio, descubrimos a las modelos caminando de un paso decidido por las pistas de atletismo. Entre ellas, la icónica Kaia Gerber. ¿Las claves de esta propuesta con sabor a verano? Una audaz mezcla del estilo casual y lady. A los diseños de espíritu athleisure, como la bombers, el bralette estampado con el logotipo de la firma y la gorra beisbolera, se sumaron las lentejuelas y los vestidos de inspiración romántica con lazos, completados a su vez por el poderoso denim, americanas de cuadros y camisas de corte clásico. Hedi Slimane, a la cabeza de la dirección artística de la casa desde el 2018, consigue por ende el equilibrio perfecto, con siluetas modernas y femeninas a la vez que recuperan los códigos de la casa con un toque más urbano. Una propuesta que hace eco a su perpetua voluntad de innovación, marcado por ejemplo por el rediseño del logo de la casa hace dos años.

CELINE, que no eligió este año Les Invalides de París para su desfile, mostró su especial agradecimiento al Principado y a los Carabiniers, así como al Casino de Monte-Carlo, el hotel Hermitage, la Ópera, el Hotel de París el estadio y Villa Paloma du Nouveau Musée National de Mónaco, por esta presentación literalmente única.

CELINE 1
CELINE
CELINE 2
CELINE
CELINE 3
CELINE

Fuera de calendario

Desfile Saint Laurent
Desfile otoño/invierno 2020/2021 de Saint Laurent / Gtresonline

La casa es una de las numerosas que optaron por presentar sus colecciones fuera del calendario oficial. Entre ellas, Saint Laurent que haía comunicado: "Consciente de la situación económica actual y de los cambios radicales que presuponen, Saint Laurent ha decidido reinventar su percepción del tiempo y establecer su propio calendario. Hoy más que nunca, la marca controlará su frecuencia y legitimará el valor del tiempo, a su propio ritmo, favoreciendo las relaciones con las personas y su vida cotidiana. Por lo tanto, Saint Laurent no presentará sus colecciones como parte de los calendarios oficiales para el año 2020. Saint Laurent decidirá sobre su agenda y sus lanzamientos seguirán un plan optimizado guiado por las necesidades de la creatividad."

De igual manera, Armani, Gucci y Michael Kors se decantaron por desfiles al margen, siguiendo sus necesidades artísticas. "Abandonaré el agotador ritual de las estacionalidades y de los espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cerca de mi expresión. Nos reuniremos solo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente gratuitos, que se escribirán combinando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación" comentaba en este sentido a finales de mayo el director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo

#}