La nueva colección de Desigual te dejará sin palabras, ¡ha cambiado hasta de logo!

La marca española revoluciona el mundo y lo hace con una campaña que apuesta por la desigualdad al 100% y se reinventa para dar cabida entre sus diseños a todos.

Desigual

Desigual es una marca que lleva con nosotros más tiempo del que seguramente eres consciente. Por ejemplo, ¿sabías que Desigual
nació en 1984 en Barcelona de la mano de Thomas Meyer, con una premisa: "vestir personas, no cuerpos" ? Y desde entonces se ha dedicado a no solo hacernos "la vida más chula" uno de sus slogan más compartidos sino a apostar por la diversidad y la ecosostenibildad de la industria de la moda

Hacia tiempo que Desigual, acostumbrados a robarnos titulares, nos tenía muy calmaditos y, ahora entendemos la razón. Propulsores de grandes hitos en la industria fashion como la chaqueta  denim ( icónica ) creada a partir de retales de vaqueros usados. Seguramente la recuerdes porque este año se ha reinventado con la figura de  Mickey y ha sido uno de los objetos más codiciados por los insiders de la moda. Esa "chaqueta" fue el origen de su estilo arty, patch y ethnic. La marca siempre ha buscado vestir a las personas de una manera diferente y con el fin de que se pudieran identificar en cada prenda por original y distinta que fuera. Era de extrañar que siendo precursores de movimientos tan potentes hubieran dejado de sorprendernos. Pero, todo respondía a una estrategia que se estaba fraguando en Barcelona desde 2015. En el interior de sus maravillosas oficinas de Barcelona se estaba salpimentando una auténtica revolución

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"La colección primavera-verano 2020 es la primera que lanzaremos bajo la nueva imagen de Desigual. Marcada por el color y la sostenibilidad, será una colección que ofrecerá nuevos diseños y patrones y supondrá un punto de inflexión en la compañía, el
inicio de una nueva etapa de Desigual", nos explican desde la marca. 

¿En qué veremos dicho cambio?

Desigual abre una nueva era con un cambio de logo “a su imagen y semejanza”. Este ave fénix nacido hace más de dos décadas en Barcelona tiene tan claro su proceso de reinvención que no solo ha decidido dar una vuelta a sus diseños e imagen de tiendas sino que, además, lo hace con un cambio de logo. Y se convierte, en la primera marca del mundo en escribir su nombre al revés. Para poder ser 100% desiguales

Coincidiendo con la presentación de la nueva colección Love SS20, en la que también han apostado por una nueva forma de diseñar (más contemporáneas, más diversas, más polivalentes y más responsables), desvelaron el nuevo logo de la firma española: “Renovar nuestra identidad como marca es uno de los pilares de nuestro proceso de transformación que ha de permitirnos alcanzar nuestros objetivos, sumado a la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución en la que también hemos avanzado”. Guillem Gallego, Chief Marketing Office

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¿Por qué hacer este cambio?

"Otra de las intenciones de este cambio de imagen es reconectar con nuestros consumidores y a la vez llegar a un público más joven. Esto se traduce en un mayor conocimiento de las necesidades de las personas, una mayor personalización y en proporcionarles una mejor experiencia en todo su recorrido con la marca y la compra", explica Guillem Gallego.

 

Temporada primavera - verano 2020

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Si quieres saber cómo vestiremos el verano que viene te damos las claves que descubrimos en el desfile organizado por Desigual a los pies de la playa de Barcelona. Destacamos que el 11% de la colección está hecha de tejidos sostenibles. Nos explican desde la marca que el objetivo "es seguir incrementando este porcentaje temporada tras temporada" afirma Clara Delmuns, Directora de Producto.

Esta es la filosofía que respirará nuestro armario la próxima primavera verano 2020: "el LOVE habla de amar lo que somos. De darnos a los demás sin miedos. De mezclarnos. De ser la mejor versión de nosotros y de respetar y amar lo que nos rodea".  ¿En qué se traduce? Inspiraciones hawaianas, indias, tropicales y africanas. Siluetas más relajadas y urbanas.
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Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

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