Desigual y Ecoalf lanzan una colección hecha a partir de residuos del mar

'Made from waste' : una línea de básicos atemporales 100% sostenible.

Made from waste
Imaxtree

Han pasado 35 años desde que Thomas Meyer -fundador de la firma Desigual- lanzara al mercado una cazadora confeccionada a partir de trozos de pantalones vaqueros usados. Esta es la historia de la marca barcelonesa, que con un carácter atrevido siempre ha estado al día de las últimas tendencias en innovación. 

En 2019 Desigual quiere dar un paso más allá y esta vez se une a la firma joven Ecoalf, para crear una colección cápsula 100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Reducir, reciclar y reutilizar es precisamente lo que buscaban ambas empresas con su última apuesta: Made from waste. Una colección que bajo el lema Because there’s no planet B, ha sido creada reduciendo al máximo el impacto de los residuos, utilizando materiales reciclados y con la finalidad de alargar la vida útil del producto.

Desigual x Ecoalf 1
Desigual x Ecoalf

Ecoalf que surgió como modelo de marca sostenible, mantiene un gran compromiso con el medio ambiente a través de su fundación Upcycling the Oceans, una iniciativa para limpiar el Mediterráneo de contaminación y desechos. La empresa textil creer en la creación a través de la transformación y esto ha sido lo que les ha motivado para poner su foco en el mar. Las prendas de Made from waste han sido fabricadas únicamente con materiales reciclados y restos de basura encontrados en aguas del Mediterráneo, como es el caso de botellas de plástico, redes de pesca desechadas, llantas usadas y algodón entre otras. 

La unión de ambas marcas tenía como objetivo prolongar la vida de los productos del tipo textil y como resultado han creado una colección de prendas básicas y de estilo casual, que no pasan de moda. Desigual se ha encargado del diseño mientras que la producción ha corrido a cargo de Ecoalf, ahorrando hasta un 20% de agua, 50% de energía, 60% polución de aire y el 27% de recursos naturales.

Colección
Desigual x Ecoalf

El proyecto lo conforman un total de nueve piezas súper ligeras pensadas para este invierno que por su diseño sencillo atemporal y de gran calidad, perduren con éxito el paso de los años. 

En materiales como el nylon o el poliéster encontramos desde un abrigo largo acolchado, una tendencia en clave invernal que regresa cada año. Un modelo más corto de plumas, esta vez tipo cazadora en tres colores diferentes, el aliado perfecto para un look desenfadado. O unas cómodas sneakers creadas a partir de 5 botellas de plástico reciclado. La colección de edición especial también incluye diversos accesorios como mochilas y un bucket hat o gorro tipo pescador reversible, el complemento de moda esta temporada. 

 

Cazadora vaquera
Desigual x Ecoalf

No podía faltar una redición de la icónica chaqueta que ya comercializó la marca en 1984, unisex y totalmente personalizable. Es una apuesta estupenda como fondo de armario gracias a su versatilidad, perfecta para combinar con un vestido y unas botas en primavera, o sobre un jersey de cuello alto y tejanos en un total denim. Una vez más queda demostrado que la moda no está reñida con la sostenibilidad. La colección completa ya está disponible en todas las tiendas Desigual y en su página web con precios que van desde los 99 hasta los 299 euros.

Continúa leyendo