Dior elige Sevilla para presentar su colección Crucero 2023

La emblemática Plaza de España se convertirá en el escenario de la nueva propuesta estilística de Maria Grazia Chiuri.

Sevilla tiene un color especial. Y el último anuncio de la maison Christian Dior nos lo recuerda: ha sido la ciudad elegida para la presentación de la colección Crucero 2023, diseñada por Maria Grazia Chiuri.  

Según explica la casa: "los vínculos entre Dior y España, y más concretamente Andalucía, se afianzaron a partir de los años 50, a través de viajes y siluetas con nombres evocadores imaginados por Monsieur Dior y sus sucesores". Esta amistad inquebrantable se hará más patente que nunca en un desfile presentado en la icónica plaza de España de la ciudad. A la vista, un evento único que pondrá en valor la excelencia del saber hacer y la riqueza de la cultura andaluza, a través de la creatividad de los artistas y artesanos locales.

Sevilla sucederá en este sentido a Puglia y a Atenas, concretamente el Estadio Panathinaikó, dos escenarios de excelencia que confirmaron en años anteriores el afán de la casa por sorprender y rendir homenaje a las diferentes culturas y savoir-faire.

Dior Crucero
© Alvarez / Getty Images

Un vínculo único

La maison confirmó en numerosas ocasiones su vínculo con España a través de colecciones como la de Alta Costura otoño-invierno 2007-2008. Coincidiendo con el 60 aniversario del primer desfile de Dior, la presentación orquestada por John Galliano dio visibilidad a iconos de la cultura flamenca, como el mantón de Manila, en el suntuoso Palacio de Versalles.

Remontándonos incluso a la década de los 50, el icono Elizabeth Parke Firestone lució uno de los modelos que se convertiría en una referencia de la estética Dior, "Bal à Seville", un vestido de escote palabra de honor con volumen y un lazo al nivel de la cintura. ¿Con qué nos sorprenderá este 2022 la maison?

Continúa leyendo