Dolce&Gabbana amplía su talla hasta la 54

La marca italiana ha decidido ampliar su tallaje a partir de su próxima colección, Pre-Fall 2020. Sus modelos más icónicos estarán disponible hasta esta talla, una forma de hacer ver a sus seguidores que están a favor de la inclusión de todo tipo de cuerpos en el mundo de la moda.

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¡Otro gran paso en la normalización de las tallas dentro de la industria de la moda! Nos alegramos mucho de saber que, finalmente, la firma italiana Dolce&Gabbana se ha animado a aumentar su oferta de tallas hasta la 54, y lo hará a partir de su próxima colección Pre Fall. Parece que los diseñadores Domenico Dolce y Steffano Gabbana han decidido por fin abrirse a la inclusión de las plus size en sus creaciones, noticia que les convierte en los héroes del día.

Su próxima colección incluirá hasta la talla 3XL, algo que ha alegrado mucho a sus seguidores que últimamente estaban un poco ariscos con los comentarios de algunas modistas de la marca. Y aunque ya veíamos venir un cambio drástico en este aspecto, desde que el año pasado, en septiembre, contasen con modelos curvy como Ashley Graham para presentar algunas prendas de su campaña de septiembre, no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial este nuevo rumbo en la firma italiana. Además, en ese mismo desfile de septiembre podemos recordar que los diseñadores contaron con modelos como Monica BelucciCarla Bruni e incluso la modelo Bianca Balti, que en ese momento estaba embarazada. Una gran forma de ir abriendo el apetito sobre su nueva política de inclusión en el mundo de la moda, que llega ahora a finales de junio para quedarse durante todas sus futuras colecciones.

Anteriormente contaban la forma contaba con tallas grandes hasta la 48, pero el mercado y las mujeres consumidoras de moda pedían en muchas ocasiones más tallaje para poder llegar al alcance de todas sus seguidoras. Tanto Domenico como Steffano han estado de acuerdo en esta iniciativa y han argumentado que "ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para Dolce & Gabbana"

Y aunque parezca un movimiento favorable para todo el mundo, hay un grupo que ha sabido encontrar el "pero" a todo esto, y es que indican que esta situación ha sido producto de tapar el último incidente que tuvo la marca, en la que se tachó de racistas a los diseñadores italianos por promocionar un desfile con videos (al parecer) xenófobos. Desfile que fue cancelado.

Muchos años de lucha

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Podríamos decir que la firma italiana Dolce&Gabbana lleva enfrentándose a este cambio gradual, por incluir en su marca prendas adecuadas para todo tipo de cuerpos, desde el año 1985. Cuando Stefano y Domenico se decidieron a lanzar una colección enfocada a las mujeres reales, y con un título de presentación que respondía a este mismo nombre: Donne Vere. La propuesta estaba conformada por complementos como zapatos y bolsos, serigrafiados con frases que aludían a la inclusión de todo tipo de perfil de la mujer. 

 

Es maravilloso ver cómo las marcas van abriendo su abanico de oferta y van incluyendo en sus modelos tallas acordes a los cuerpos reales de las mujeres. Otra marca que hizo su labor para este mismo tema de inclusión de tallas grandes fue la marca deportiva Nike, que recientemente anunciaba su incorporación de maniquíes de tallas grandes en sus tiendas, una gran forma de ser realistas con el mercado, y a acercarse mucho más a un público que puede confiar en la firma.

Esperamos seguir teniendo noticias así de buenas sobre esta normalización, en favor de los cuerpos reales, de la industria de la moda. 

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