Este es el abrigo de Mango que arrasa en Instagram (y podrías conseguirlo)

No dejamos de verlo en la red y con razón: condensa todas las tendencias del invierno. Te presentamos tu próxima hazaña estilística.

Imaxtree

Son decenas, por no decir cientos o miles que acaparan nuestra retina en invierno. Los abrigos se multiplican por las calles y escaparates de nuestras tiendas favoritas y resulta difícil quedarse con uno, y más en estos tiempos de rebajas. Las tentaciones son grandes, tanto en las redes sociales como en el street style, y solemos acabar el invierno con más modelos de lo que pensábamos. No cabe la menor duda, algunos tienen su merecido hueco en nuestro armario: faux fur, cuadros, oversize o estampado animal... no fallan. Incluso en esta nueva década, llena de promesas y esperanzas moda.

Lo dicho, quien tiene un buen abrigo (o más) tiene un tesoro en estas frías fechas. ¿Con qué ítems debe contar? Un corte perfecto, preferiblemente ancho (ya sabes que el secreto de las que más saben de moda), un tejido de calidad y un color que marque la diferencia. ¿Has dicho fácil?

Inspiración de las pasarelas

Imaxtree

Las pasarelas otoño/invierno 2019/2020 nos confirmaron el triunfo de un modelo muy concreto: el abrigo blanco/crudo. Versátil, neutro, se ciñe al igual que el negro a todos los colores de la paleta y barre definitivamente la ecuación blanco igual a verano. 

Entre los modelos que nos conquistaron destacamos:

  • el total look blanco, de Alberta Ferretti, visto en Milán. La casa jugó con los códigos de género con algunos accesorios como la corbata o el sombrero.
  • el abrigo XXL, de Chanel. De corte fluido, cinturón de cadena, se luce a la perfección con un par de pantalones anchos
  • el abrigo con solapas, de Off White, impecable con una camisa a juego y complementos negros para marcar el máximo contraste.

El modelo

Mango

Si bien las pasarelas nos dieron las claves para lucirlo, fue en Instagram donde encontramos el modelo definitivo. Está arrasando y las influencers lo están combinando con todo tipo de prendas.

Te lo adelantamos está rebajado. Se trata de un abrigo de borreguito corto, con detalles que desde luego, marcan la diferencia: las solapas XXL y una fila de botones en cada lateral. Aunque ya esté agotado en línea, no pierdas la esperanza de encontrarlo en tienda. Está al precio de 39,99 euros y existe en tres tallas.

Así lo hemos descubierto en Instagram...

Con detalles negros

Es perfecto con una camiseta negra, bolso y diadema a juego, para crear el máximo contraste. Basta con sumarle un par de pantalones blancos para conseguir un look ultra luminoso.

Con leggings

Una versión más rockera que da mucho juego: súmalo a un jersey camel o chocolate y a un par de leggings de charol o incluso de cuero. Según indica la plataforma Lyst en su último informe,"cada hora se compran en Lyst una media de 35 leggings, y su coste promedio ha aumentado un 17% interanual."

Tu look casual chic quedará finiquitado con un par de sneakers. El modelo Oversized de Alexander McQueen fue el más buscado en 2019... ¿cuál será el del 2020?

Con falda

El estampado de cuadros sigue arrasando y aunque el largo midi sigue siendo el favorito de las fanáticas de moda, seguimos asistiendo al éxito del corte mini. Casas como Brandon Maxwell o Chanel nos lo demostraron con sus colecciones primavera/verano 2020 con modelos satinados y de mucho volumen.

Con pantalones a juego

¿Un total look blanco en invierno? Definitivamente sí. Arriésgate con este conjunto ultra luminoso que podrás combinar a la perfección con todas tus joyas. Este año, atenta a las perlas, Simone Rocha y Khaite son solo algunas de las casas que apuestan por ellas.

Casual

Para las adeptas al estilo casual, los vaqueros nunca dejan de ser una buena opción. Apenas hará falta recordártelo, el corte slouchy es el definitivo de la temporada.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo