Te enseñamos a copiar el look de Letizia perfecto para combatir el frío que se avecina esta semana

Ahora toca abrigarse y abrigarse bien, y ¿quién mejor que la reina y su abrigo todoterreno para hacer frente al las bajas temperaturas?.

Letizia abrigo de doble faz
Fuente: Gtres

Siempre un imán para la prensa, la reina Letizia es fotografiada en todas y cada una de sus apariciones públicas, ya sea en una cena de gala o una reunión de trabajo. Como resultado, la esposa de Felipe VI tiene la presión de lucir una imagen de perfección en la que no puede darse el lujo de tener un mal día, más si eres la consorte de España.

Cuando en noviembre de 2004 Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. La ahora reina de España se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para las mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce. A partir de ese momento, la mayor parte de las prendas y complementos lucidos por Letizia han logrado colgar el cartel de sold out en cuestión de diez minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Letizia'.

Firmas españolas como Felipe Varela y Lorenzo Caprile son las grandes protagonistas del vestidor de la reina Letizia desde hace más de 16 años. Otras como Roberto Torreta y Ana Locking fueron las grandes novedades del año pasado. 365 días marcados por la pandemia y el reciclado de prendas, pero en el que se dio algún que otro capricho de temporada. Eso sí, cuando la reina se enfunda algún diseño del imperio Inditex, se desata la locura. 

Letizia es una abanderada del made in Spain y de la moda low-cost. En mi opinión, es una forma de acercarse al pueblo y ser (casi) tan accesible como alguna prenda de la marca enseña de Amancio Ortega. No es el precio del vestido, las costuras, el color o el patrón, va mucho más allá de eso. Es lo que ese vestido representa. 

Letizia abrigo de doble faz
Fuente: Gtres

Cumpliendo con la tradición del día 6 de enero y las pertinentes medidas de seguridad en lo que a prevenir contagios se refiere, los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, visitaron a Jesus Ortiz (padre de doña Letizia) y a su mujer, Ana Togores, en su casa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para merendar roscón e intercambiar los regalos de reyes.

Esto fue dos días antes de conocer el efecto del temporal Filomena en la Comunidad de Madrid. La borrasca provocó la acumulación de hasta 50 centímetros de nieve en 24 horas sin descanso. Y aunque empieza a recuperarse poco a poco la normalidad, el riesgo aún no ha pasado, pues este temporal ha dado paso a una ola de frío con temperaturas mínimas que pueden llegar hasta los diez grados bajo cero. La nieve derretida se convertirá en hielo, que es aún más peligroso para los coches y viandantes.

Ahora toca abrigarse y abrigarse bien, y ¿quién mejor que la Reina y su abrigo todoterreno para hacer frente al las bajas temperaturas? Forro de pelito blanco y detalles en el cuello y puños en un modelo perfecto para combatir el frío que ha llegado con ese extra de estilo.

Te propongo tres chaquetas y abrigos similares para hacer frente a los estragos de Filomena con estilazo:

En negro

Chaqueta de ASOS borrego y piel
Cortesía de ASOS

Chaqueta de aviador negra con forro en contraste de piel sintética de New Look, de ASOS (72,99 €).

Con cuello y puños en contraste

Abrigo de borreguito de Mango
Cortesía de Mango

Abrigo con capucha interior forrado de borreguito, de Mango (29,99 €).

De doble faz bicolor

Abrigo de doble faz Pull and Bear
Cortesía de Pull and Bear

Abrigo de piel con doble faz de borreguito, Pull and Bear (29,99 euros).

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo