El bolso acolchado de ZARA que promete agotarse en cuestión de minutos de piel, en tres colores y por menos de 50 euros

Hablamos del diseño 'Cassette' de Bottega Veneta, adorado por directoras de revistas de moda, actrices, influencers y modelos de todo el mundo.

El bolso trenzado que promete agotarse en minutos llega a ZARA
Fuente: @bartabacmode

Puede que muchas de vosotras no conozcáis la marca, pero Bottega Veneta siempre ha estado ahí. Desde su fundación en 1966, sus diseños innovadores, las técnicas artesanales y la calidad de sus tejidos han conquistado a mujeres y hombres en todo el planeta.

Su nombre es un juego de palabras que delatan su origen: Bottega significa taller en italiano y Veneta se refiere a la región de Veneto, que se extiende desde los montes Dolomitas hasta el mar Adriático. Frente a la tendencia actual de lanzar colecciones con un carácter fuerte y que no pasen desapercibidas, la casa italiana ha hecho del lujo su aliado silencioso. Contraria al ciclo de las tendencias, es una firma que poca gente sabe cual es su logo, pero cuando ve el trenzado de sus bolsos o los pliegues de la piel, sabe que eso es suyo.

En una entrevista a Vogue, Daniel Lee, director creativo de la firma, habló sobre la herencia de Bottega Veneta: "Lo que representa es una idea de verdadero lujo que realmente no siento que exista en este momento".

Bolso cassette de Bottega
Bolso 'Cassette' de Bottega Veneta | Cortesía de Bottega Veneta

Ha pasado de ser una marca olvidada a la más demandada en plataformas de venta de lujo online como Net-a-Porter, donde miles de clientes quieren hacerse con alguno de sus éxitos (agotados). Daniel Lee cuenta con todos los ingredientes para hacer de firma italiana un boom. Y así ha sido, el británico había trabajado en Celine, Balenciaga y Margiela, donde aprendió el oficio y se curtió con los mejores del mapa de la moda internacional. Como Jonathan Anderson para LOEWE cuatro años antes, Lee no quiso dejar atrás los clásicos de la firma y los reinventó con maestría y savoir faire.

Después llegaron las sandalias acolchadas de punta cuadrada y la colección primavera/ verano 2020 con sus bolsos trenzados con cuero de colores tan llamativos como verde, azul celeste o malva.

Bolso trenzado de ZARA
Cortesía de ZARA
Bolso acolchado trenzado de Bottega Veneta
Cortesía de ZARA
Bolso acolchado y trenzada de ZARA inspirado en Bottega
Cortesía de ZARA

Hechas las presentaciones, si hay un bolso reconocible en el mundo entero (con permiso del 2.55 de Chanel) ese es el trenzado de Bottega Veneta. Uno de los accesorios más demandados de la temporada y que ha servido de inspiración para otras firmas como Mango, Massimo Dutti y ahora, ZARA.

Por suerte para nosotras, la enseña del grupo Inditex lo ha vuelto a lanzar y su tamaño, forma, colores y material no nos pueden gustar más.

Hablamos del diseño Cassette de Bottega Veneta, adorado por directoras de revistas de moda, actrices, influencers y modelos de todo el mundo.

El de ZARA es prácticamente igual. También está confeccionado en piel con diseño trenzado, es acolchado y es tipo bandolera. Este modelo low cost cuesta 49,95 euros y está disponible en tres tonalidades diferentes: blanco para aquellas que buscan una versión más depurada, azul para las fanáticas de los colores pastel y amarillo para dar brillo a nuestros looks de cara a la primavera.

Una alternativa de calidad inspirada en un bolso que nos encanta y que estamos deseando lucir todos los días, aunque sea delante del ordenador teletrabajando.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo