¿Qué ocurre con este cárdigan de Mango?

Las influencers lo han convertido en su prenda fetiche en un tiempo récord. Dónde, cuándo y sobre todo por qué, he aquí todas las respuestas.

Imaxtree

No pasa un día sin que se viralicen prendas. La razón es evidente, y cabe (en gran parte) en tres sílabas: In-sta-gram. La red es un pozo infinito de tendencias y cual varita de magia consigue darnos las claves de la temporada en tan solo unos clics. Prendas que parecían imposibles de llevar y combinar, accesorios que no habíamos fichado... cobran vida, y más si se repiten y saltan de un feed a otro. Hasta convertirse en auténticas obsesiones. ¿Te sientes identificada? Lo dicho, no hay prenda que se resista a la fiebre, y algunas influencers nos lo han vuelto a demostrar con un diseño que condensa todas nuestras fantasías: el cárdigan.

Chanel fue una de las casas en dar un nuevo protagonismo (su diseño camel con estampado geométrico invadió el street style) a esta prenda que también nació con un fin utilitario, al igual que personalidades como Jeanne Damas, símbolo del estilo parisino, quien consiguió elevarlo a rango de must gracias a su marca, Rouje. Al programa esta temporada, diseños originales, con colores pastel, y detalles de brocados. Es versátil, ideal tanto con camisas como con camisetas, y tal y como lo vimos a lo largo de la historia, ha sido capaz de poner de acuerdo de forma inesperada iconos... ¿recuerdas el también mítico cárdigan de Kurt Cobain?

Este otoño-invierno, este diseño ocupa un lugar privilegiado en nuestro look, y es que más allá de ser calentito, es un todoterreno para estos días en los que prefieres ir cómoda. Sin exageraciones. Si bien son muchos los modelos que han conquistado a las fanáticas de moda, un cárdigan en concreto se ha impuesto. Te contamos más.

El modelo

Mango

Así es el modelo más visto en las aceras de las capitales de la moda: se trata de un diseño gris, con botones XXL a juego y sobre todo un detalle que marca la diferencia, el bordado de flores de colores que aportar el toque colorido al conjunto. Un contraste de colores que lo convierte en una prenda ultra versátil ya que pega tanto con prendas en tonos neutros como coloridos.

¿Dónde encontrarlo? Forma parte de la colección más irresistible de la temporada: Leandra Medine x Mango. La colaboración de la autora de Man Repeller lanzada a mediados del pasado mes de octubre se ha convertido en un éxito, y no es casualidad que algunos diseños como su abrigo de rayas se haya agotado. El cárdigan que fichamos está al precio de 49,99 € y aunque tampoco se pueda encontrar en línea (no dudes en darle al "avísame", puede que vuelva en algún momento), tienes más probabilidades de encontrarlo en tienda física.

Con vaqueros azules rectos, de corte mom o slouchy, una falda mini de pana y botas altas o incluso una midi con salones... es tu prenda definitiva del otoño. A precio asequible.

 

Candela Pelizza

¿Cómo se luce en el street style? La influencer apostó por combinarlo con un par de vaqueros azules brutos, y mocasines negros de charol.

Lucy Williams

Lucy Williams optó también por darle protagonismo con un par de vaqueros azules y un bolso mini rojo. Ya lo sabes, los bolsos en versión XXS triunfan más que nunca esta temporada.

Veronika Heilbrunner

Los wide leg pueden convertirse también en tus mejores aliados. Toma nota de este conjunto con top y cinturón negros.

Leia Sfez

La influencer también decidió llevarlo con calzado plano negro y jeans flare.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, moda, belleza, viajes, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo