Estos dos chalecos de Zara están conquistando a todas las fanáticas de moda

¿Te los has perdido? Estas son los dos modelos de Zara que están arrasando entre las que más saben de moda.

Chaleco de punto
Imaxtree

Del clásico modelo de cuadros de Louis Vuitton al satinado de Givenchy pasando por el oversize de Sacai... el chaleco ha sido uno de los grandes protagonistas de las colecciones primavera/verano 2020. Y es en su tejido más calentito, el punto, que lleva arrasando desde hace semanas en las calles de las capitales de la moda y por consiguiente, en los feeds de los precursores de todas las tendencias. De Emili Sindlev a Paula Ordovás pasando por María Pombo... todas lo han adoptado este invierno. 

Entre la infinidad de chalecos que actualmente triunfan en el street style, destacamos dos modelos que han puesto de acuerdo a numerosas fanáticas de tendencias. 

El modelo trenzado

Chaleco de Zara
Zara

Es primero es un modelo de punto grueso, en tono nude, con escote pico, manga sisa y detalle de ochos en mismo tejido. Está actualmente disponible en el catálogo en línea de Zara. Existe en tres tallas, S, M y L y está al precio de 25,95 euros.

¿Por qué arrasa? Es muy versátil, su color y corte le otorgan otra dimensión estilística a la camisa blanca, completa un vestido camisero con un toque más de sofisticación y se luce tanto con vaqueros como con falda. Una apuesta calentita y fácilmente combinable que lo convierten en un básico. Diane Keaton ya lo lucía en Annie Hall en 1977. Y así es cómo le sacan el mayor partido las estrellas de Instagram.

Con vestido camisero

¿Quién dijo que el vestido camisero solo era apto en primavera/verano? Toma nota de este look, en el que el chaleco completa este modelo blanco sencillísimo. Ideal con botas altas y un mini bolso.

Con blusa

Otra manera muy clásica de sacarle el máximo partido: con una camisa blanca. Súmale un par de vaqueros de corte flare o slouchy y botines en tonos tierra.

Con vaqueros

Con un par de vaqueros y bolso negro a juego... sencillo y eficaz para adoptar un look casual chic.

De otro color

¿Y en caqui? También nos enamora la versión de color de este chaleco de punto que arrasa en Instagram.

El modelo bicolor

Bicolor
Zara

Así es el segundo modelo que no deja de arrasar estos días en Instagram. También está actualmente disponible en el catálogo en línea de Zara. Existe en tres tallas, S, M y L y está al precio de 25,95 euros. Nos enamora su combinación bicolor, con el blanco y el negro como protagonistas.

Con camisa vaquera

Es una de nuestras combinaciones favoritas. Basta con sumarle un par de shorts de cuero.

Con camisa de pana

Asocia tu chaleco con una camisa blanca de algodón o de pana, ideal para conseguir un look minimalista.

Con vestido camisero

Otra opción idónea, solo apta para atrevidas, el chaleco con vestido camisero blanco.

Con botas altas

¡Perfecto para dar la bienvenida a la primavera!

¿Cómo lucirlos adecuadamente?

  • la camisa blanca es definitivamente la prenda que mejor se asocia al chaleco. No dudes, aún así, en optar por un modelo más colorido como el celeste (recuerda que la camisa azul ha sido una de las grandes apuestas de Dior y Simone Rocha en su último desfile) o incluso un modelo estampado como el de lunares (adoptado por Adam Lippes y Tory Burch, entre otros).
  • el vestido blanco es otra opción perfecta aunque nos enamora la combinación de este chaleco con un modelo denim y botas altas de ante o incluso de cuero negro. 
  • evita el layering, el capa sobre capa, en este caso la prenda se vale de por sí, evita la combinación de americana y abrigo. Tampoco funciona con una chaqueta oversize.
  • el corte de pantalón que mejor le sienta es el flare aunque también puede quedar perfecto con un par de skinny o un palazzo, siempre que se consiga el equilibrio de proporciones.
  • prescinde de joyas demasiado vistosas, con un collar y anillos minimalistas, conseguirás el look perfecto.
Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo