El curso universitario para ser influencer ya es una realidad

No es ningún tipo de broma, la Universidad Autónoma de Madrid ha decidido impartir un curso para todos los amantes de la moda que quieren dedicarse a las redes sociales.

Curso influencer
@dulceida

El fenómeno Instagram está por todas partes. La necesidad de compartir cada instante (feliz) en nuestras redes sociales y el arte de aprender a hacer fotografías de calidad sin una réflex de por medio, es todo un reto para miles de personas.

Del “mamá quiero ser médico” al “mamá quiero ser influencer” en unos pocos años. Es tanta la demanda por querer conseguir ese trabajo idílico para muchos que una universidad ha decidido convertirlo en una realidad. Y nada más que con un curso universitario. Sí, has leído bien. No es ningún tipo de broma.

Se trata de la Universidad Autónoma de Madrid y bajo el título de Intelligence Influencers: Fashion & Beauty, se convierte en el primer título oficial que te ayudará a gestionar el marketing de tu propia marca y que constará de 20 créditos repartidos en 160 horas presenciales. Además, será la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada quien presidirá este curso para influencers.

agatha ruiz de la prada
Getty Images

La UAM explica la necesidad de preparar a este tipo de publicidad ya que la “falta de preparación” en este sector se convierte en la poca confianza de las marcas¿Quién puede presentarse? Cualquier persona mayor de 18 años, tanto no universitarios, como universitarios y de post grado. Ah, y cómo no, tener cuenta de Instagram.

Por supuesto que esta noticia no ha pasado desapercibida, ni para los propios Influencers ni para miles de usuarios más, quienes han dado su punto de vista (la mayoría negativo) sobre la existencia de este curso impartido por una universidad. La mayoría de comentarios se resumen en indignación hacia la Autónoma alegando que una Universidad no debería ejercer este tipo de curso que no necesita ningún tipo de requisito para entrar ya que el resto sí lo tienen.

Curso influencer
@voiash

Y por parte de los que ya son considerados influencers, la mayoría ha querido aconsejar a sus seguidores que no “malgasten su dinero” en ese tipo de curso. Pero, ¿creéis que tendrá éxito? 

CONTINÚA LEYENDO