5 cosas que debes saber sobre el documental de Chiara Ferragni

La it-girl italiana ha cumplido su sueño: presentar un documental sobre su vida. Y no de cualquier manera. Te contamos todo sobre el documental que ha enamorado Venecia.

Getty Images

Así es Chiara. Todo lo que toca, se convierte de forma instantánea en oro. La it-girl italiana, quien ya lleva más de 10 años consolidándose como una referencia del panorama de moda, nos ha sorprendido en los últimos meses con diferentes iniciativas, entre ellas el lanzamiento de su línea de cosméticos y su inesperada aparición en la pequeña pantalla, como parte del jurado, junto a Naomi Campbell, Joseph Altuzarra, Nicole Richie y Carine Roitfeld, en el programa de Heidi Klum, "Making the Cut", cuyo estreno está previsto para el 2020.

Pues bien, Chiara Ferragni, felizmente casada con el rapero Fedez y madre de Leone, se lanza a por las pantallas con el estreno de un documental que relata su vida. Nada menos. La presentación del documental, en la 76 edición del Festival de cine de Venecia, es una gran apuesta de la influencer y definitivo icono de la moda, cuyo modelo de negocio se estudia en la mismísima Universidad de Harvard... tal y como lo recalca en su Instagram, donde la siguen más de 17 millones de usuarios, prometía revelar una "Chiara Ferragni como nunca vista antes", y lo ha conseguido. 

¿Su objetivo? Permitir a sus fans (y no fans) adentrarse de lleno en su vida personal y también entender las razones de su éxito. La italiana empezó en el mundillo con un blog, The Blonde Salad, cuya expansión fue asombrosa y le permitió crear una marca propia que muchas influencers envidian. Esto es todo lo que tienes que saber sobre su trabajo que presenta la intimidad de un modelo de valentía, trabajo e implicación, pese a las constantes críticas. Chiara para siempre, así parece ser el mensaje de este documental único... 

1. Se ha presentado en el Festival de Venecia

Getty Venecia

El festival emblemático ha arrancado el pasado 28 de agosto y acabará el próximo 7 de septiembre. Se trata de su 76 edición.

Chiara presentó su trabajo el pasado 4 de septiembre, con dos conjuntos de Dior de lo más acertados: por la mañana un vestido corto de cuadros negros y rojos y por la noche un impresionante vestido con escote XX, negro y con purpurina. Absolutamente deslumbrante. Estaba acompañada de su esposo Fedez.

2. Se llama Chiara Ferragni-Unposted

Y cuenta con un hashtag, #ChiaraFerragniUnposted.

3. Su directora es Elisa Amorouso

Tanto la protagonista como la directora confirmaron su emoción ante la presentación de su obra en la Mostra. Tal y como aparece en la cuenta Instagram oficial de la influencer: "Elisa Amoruso ha logrado establecer un vínculo tan profundo con Chiara como directora, se produjo una verdadera "alquimia" que llevó al nacimiento de este proyecto que cuenta, por primera vez a través del cine, un camino terapéutico de apertura, de descubrimiento y sincera confrontación".

Francesco Melzi Deril es el autor y la película, que se espera en cines en otoño, será distribuida por Memo Films. 

4. Se incluye en la sección Sconfini

La obra se ha presentado en la sección Sconfini que se distingue por no tener ningún tipo de limitación de duración o género.

5. También descubre la intimidad de otras leyendas de la moda

El documental desvela más información sobre personalidades como Donatella Versace, Diane von Furstenberg y Maria Grazia Chiuri.

Continúa leyendo