El Efecto Millennials en la Moda

¿Por qué todas las marcas desean que sean ellos sus clientes potenciales? ¿Cómo se comportan a la hora de comprar?

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Los Millennials han redefinido las formas de trabajar, horarios de oficinas, forma de vestir, tendencias foodie y hasta la manera de fumar (ahora lo más es consumir cigarrillos con viper). Se podría entender porque tienden a tener una vida más saludable y son ecológicamente más responsables.  Sorpresivamente, y dependiendo de su ubicación demográfica, también han redefinido la forma de consumir moda. La sorpresa viene a que este nicho generacional posee un musculo económico importante en el sector 

Hoy en día, los Millennials han fusionado “fast fashion” con el arte y la artesanía que se encuentra en el mercado del lujo. Esta generación es fiel al combinar una prenda de  Zara con  sneakers de Valentino y un bolso Chanel. Conocedores e informados se interesan por lo práctico, lo económicamente relevante, lo ecológico pero también en el silogismo tradicional de la moda. Compran en tiendas tradicionales, online y en Amazon. De acuerdo con Bain & Company, en la actualidad, los Millennials son responsables del 32% de ventas en el mercado del lujo pero se espera que en los próximos 5 años este numero alcance el 45-50% de las ventas.

Lo curioso de esto es que obliga a las marcas a reformular sus estrategias de venta y mercado. En la antigüedad el lujo era exclusivo. Hoy en día es continental, trasciende de las  pasarelas a las redes sociales y facilita el acceso, tan solo debes tener dinero para poder hacerte con ese capricho.

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La distribución demográfica del "poderío" de los Millennials a la hora de comprar se divide entre Asia, Europa Occidental, la transcontinental Rusia, Los Emiratos Árabes y ciertas parte de América del Norte y América Latina. 

Un ejemplo de esta revolución es el que muchas casas de lujo han rediseñado sus páginas web y plataformas sociales para complacer a este nicho de rápidos y versados consumidores.

Por ejemplo:

  • Virgil Abloh el “rey” de la moda urbana es hoy en día diseñador de Louis Vuitton para hombres.
  • Hermes ha hecho de sus ultimas campañas escenarios animados para atraer a este publico.
  • En las pasarelas de Chanel  vemos siempre a los artistas jóvenes y más codiciados del momento. 

Te dejamos algunos datos de este sector de la población que te interesa conocer: 

Hoy por hoy existen dos billones de Millennials en el mundo, con acceso a información, dinero y posibilidades para cambiar o romper con lo tradicional.

En la industria de la moda alrededor de 25% de los clientes para las casas de lujo oscilan entre los 20 y 30 años, y un total del 35% están por debajo de los 40.

Las generaciones jóvenes se han alejado de ideologías liberales y simples, y se sienten altamente atraídas por el lujo, la relevancia al vestir y estar al corriente de lo último en moda para, o bien comentarlo en Redes Sociales o lucirlo y postearlo en sus redes. 

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