Vídeo de la semana

Kate Middleton agota el jersey blanco inspirado en Diana de Gales de su última cita virtual

La duquesa de Cambridge se ha enfundado un elegante diseño de la firma británica  L.K Bennett, bautizado como 'Liv' y que se ha agotado en menos de 24 horas.

Kate Middleton jersey fino de inspiración de LK Bennet
Kensinton Royal

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más sobrias y tradicionales han conquistado a la prensa y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

Reino Unido es uno de los países más golpeados por la pandemia en esta tercera ola y el NHS, su servicio de salud pública, está bajo una presión sin precedentes debido, en gran parte, a la nueva cepa originada en el país.

La estrategia de su presidente para frenar los contagios se parece cada vez más al juego del ajedrez, en el que la estrategia puede influir en el futuro de una partida durante muchas jugadas o incluso en su totalidad. Boris Johnson decretó el confinamiento total del país, muy parecido al de marzo, coincidiendo con el comienzo de la vacunación masiva.

Las calles, las estaciones de tren, los bares y restaurantes, y los principales ejes comerciales de la capital están prácticamente vacíos tras las duras medidas aplicadas por el gobierno británico de Boris Johnson, lo que impide a los ciudadanos británicos hacer sus compras o pasear por la City.

Con esta situación, todos los compromisos oficiales de los duques de Cambridge han pasado a ser virtuales y han hecho de las redes sociales su apuesta más ambiciosa para comunicarse con el pueblo.

En las últimas horas, Kate Middleton se ha reunido con la madre de una niña de 3 años que padece el síndrome de Rett -un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla- para conocer de primera mano como afronta la familia esta situación con los hospitales y centros de salud al borde del colapso.

Para la ocasión, Kate se ha enfundado un look elegante y sofisticado a partes iguales, sin renunciar a la comodidad  que le ofrece trabajar desde casa. La duquesa se ha decantado por un jersey de la firma británica  L.K Bennett, bautizado como Liv.

Se trata de un diseño confeccionado en algodón y lana merina en blanco roto. En cuanto al patrón, es entallado y con bajo elástico y cuenta con pespuntes en negro y cuello estilo camisero, dos detalles muy característicos del estilo de Diana de Gales.

L.K Bennett
Cortesía de L.K Bennett

Su precio es de 170 euros, pero por el efecto Kate, se ha agotado en menos de 24 horas.

Una vez más, la duquesa de Cambridge ha demostrado su poder en lo que se refiere a inspiración y, como no, su compromiso con aquellos que peor lo están pasando en esta terrible pandemia que nos está tocando vivir.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}