Susanna Griso deslumbra en 'El Hormiguero' con un look monocolor con americana que estarás deseando copiar

A medida que iniciamos la nueva temporada otoño/ invierno y las temperaturas comienzan a bajar, hay una pieza de vestuario que no puede faltar en nuestro armario: la blazer.

A medida que iniciamos la nueva temporada otoño/ invierno y las temperaturas comienzan a bajar, hay una pieza de vestuario que no puede faltar en nuestro armario (ni en el calendario de la moda): la blazer.

Tan pronto como las primeras hojas comienzan a caer de las copa de los árboles, las editoras de moda internacionales y las insiders comienzan su despliegue anual de tendencias invernales, enfundándose esta propuesta de estilo incluso antes de que las temperaturas bajen de los 20 grados. Ya conoces el dicho, para lucir hay que sufrir. Con las colecciones de invierno en tienda, si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de considerar hacer una nueva compra.

Tal y como vimos en las presentaciones de las principales capitales de la moda del mundo, la tendencia del blazer no iba a ser una moda pasajera, sino que iba a invadir todos y cada uno de los escaparates de lujo y low cost de punta a punta del planeta. Oversize, bicolor, estampada, con pailletes, detalles en raso… Un estilo simple y atemporal que puedes usar en cualquier clima frío y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

La última en sumarse a esta tendencia ha sido Susanna Griso. La presentadora de 'Espejo Público' acudió como invitada al programa de 'El Hormiguero', presentado por Nuria Roca, quien se encarga que moderar el espacio de Pablo Motos mientras este guarda cuarentena en casa por el coronavirus. En su lugar, Roca entrevistó a la presentadora y dieron una buena lección de estilo a todos los espectadores del programa.

En una entrevista de lo más sincera, ambas comentaron la actualidad y Susanna aclaró que es lo que más echa de menos de la normalidad. "Estoy instalada en la pura improvisación. Hacer un programa con estas condiciones es complicado. Es un monográfico sobre la Covid-19, y aunque intentamos darle la vuelta, es de lo que la gente habla en casa", explicaba la presentadora.

"A nivel personal, mi equipo me llama 'la resistente', aunque todo esto claro que me afecta. Lo que me alarma ahora mismo es que las nuevas cepas cada vez afectan a personas más jóvenes y la economía es un problema grave. No tengo miedo porque no tengo padres ni personas mayores a mi cargo. Y mis hermanos, los que son más mayores, están en Barcelona y no he tenido contacto casi con ellos. Yo tengo hijos pequeños y entonces no he estado asustada porque en casa no había nadie con riesgo", confesaba preocupada.

Conjunto de blazer blanco de Susanna Griso
Cortesía de Mango
Susanna Griso blazer
Cortesía de Mango

Al margen de las declaraciones, es hora de hablar del sofisticado look de Griso que estamos deseando copiar este fin de semana. La presentadora se enfundó un pantalón alto con pernera ancha, una blusa fluida y una americana entallada de solapas al tono.

De todo el outfit de Griso, lo que más nos ha llamado la atención y que, sin duda, es un acierto seguro es la elegante blazer que te salvará de un apuro cuando no sepas que ponerte.

Nosotras hemos encontrado en Mango un diseño muy parecido. Se trata de una americana de diseño estructurado con cuello de solapa, que cuenta con dos bolsillos de solapa laterales y cierre de botones en la parte delantera. 

¿Lo mejor? Su precio, 39,99 €.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo