No busques más: Olivia Palermo tiene el look de fiesta definitivo (y encontramos su versión low cost)

La it-girl italiana ha cumplido con todos los ítems del look de noche idóneo: negro, con brillos y botas altas. A por él.

Olivia look de fiesta
Getty Images

Ya entramos en noviembre (feliz Halloween, de paso), y todas sabemos lo que significa: búsqueda de tendencias y más tendencias de cara a las fiestas de fin de año. Es hora de recuperar tu mítica LBD y otros atuendos de brillos y lentejuelas, porque como siempre es el caso, estas celebraciones no perdonan un exceso de sencillez.

¿Pero... con qué prendas y accesorios podríamos sorprender este año? Tomamos nota de las pasarelas: Saint Laurent ha condensado en su colección primavera-verano 2020 todos nuestros sueños. Con botas altas, shorts de cuero, blazers de lentejuelas... recupera los colores clásicos de la casa con su característica sofisticación. Emporio Armani nos ha vuelto a enamorar con looks de terciopelo, eso sí, de colores pastel, que también nos enamoran de cara a estas fechas... ¿por qué no pujar, y lucir un vestido rosa? El tweed de Chanel es una opción que debería ser obligada: este valioso tejido queda perfecto con seda o encaje. Las aceras de las grandes capitales de la moda también se han convertido en una gran fuente de inspiración... y más concretamente, Olivia Palermo. La it-girl italiana acaba de acallar todas nuestras dudas con un look que podría cerrar con broche de oro el 2019. 

No pasa un día sin que gritemos "me encanta como iba Olivia", y es que la reina del street style consigue acertar tanto de día como de noche: en parte gracias a ella (y Alexa Chung), el calzado plano se ha convertido en el accesorio más cool de la temporada, a imagen y semejanza de la capa, del traje masculino (remontémonos a la última semana de la moda) y por supuesto del jersey crema, nueva institución en el mundo influencer. Con falda, siempre. Y si es de leopardo, mejor que mejor. 

Analizamos su conjunto.

El modelo

El look de Olivia Palermo
Getty Images

Así de increíble ha aparecido Olivia en el marco del 10 aniversario de David Koma, en Bloomingdales, en Nueva York el pasado miércoles. Un look que parece directamente sacado de un sueño y que, pese a su aparente sencillez, da un auténtico vuelco a la clásica LBD.

La it-girl ha apostado en esta ocasión por un diseño negro y verde de encaje y lentejuelas, con un diseño que nunca deja de enamorarnos: el de leopardo. El vestido XXL cuenta con un escote en pico profundo y transparencias en la parte de las mangas, que le aporta un plus de luz y sofisticación. Una opción perfecta ya que aúna todas las tendencias de la temporada. No elijas, si puedes tenerlo todo.

¿Cómo lo ha combinado Olivia? Una vez más, ha apostado por lo inesperado con un par de botas negras, huyendo del clásico salón, un clutch con detalle de abalorios de colores y un choker de terciopelo y gemas que quizá podría marcar su gran regreso a nuestras vidas. Sí, estamos ante el look de fiesta definitivo.

Nuestro shopping

Look de fiesta
Bershka

Atrévete estas fiestas con un diseño que brille por un mix and match audaz: terciopelo y lentejuelas conforman el dúo perfecto en este vestido, de Bershka. De manga larga y cuello redondo, es una buena opción para cualquiera de tus noches de fiesta. Está al precio de 39,99 €. Al igual que la it-girl, no dudes en combinarlo con accesorios que aporten un toque de color.

Imparable.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo