Vídeo de la semana

El último look de Melania Trump inspirado en las musas de Yves Saint Laurent y Helmut Newton

La primera dama y el presidente se han fotografiado en el que será su último posado oficial en la Casa Blanca como pareja presidencial.

Melania Trump felicitación de Navidad esmoquin
Fuente: Gtres

Todas y cada una de las apariciones públicas de Melania Trump han dado de qué hablar. Para bien o para mal, los looks que ha lucido la todavía primera dama de Estados Unidos han generado algún tipo de conversación en los corrillos más informales y medios de comunicación de punta a punta del planeta. Por ejemplo, cuando se subió a unos tacones de infarto para visitar a los afectados por el huracán Harvey en Texas o aquella chaqueta de Zara en la que se podía leer: "Realmente no me importa ¿y a ti?", decía el modelo vestido por Melania para visitar un centro de refugiados inmigrantes.

La cuenta atrás para la libertad que Melania estaba esperando ha comenzado. En menos de un mes, los actuales inquilinos de La Casa Blanca terminarán la mudanza y se mudarán a su nuevo hogar, la residencia Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. El matrimonio Trump abandonará Washington el 10 de enero y previsiblemente se irán a esta residencia donde votaron en las elecciones del mes pasado y donde se han empadronado recientemente. "Tiene sentido que quieran estar en Florida y conviertan esa mansión icónica en su nuevo hogar", declararon fuentes cercanas al matrimonio a la revista People.

El personal de reformas se está encargando de acondicionar el nuevo hogar del expresidente de Estados Unidos y su esposa. Una obra necesaria para "para hacerlo más grande, más moderno y más cómodo para su uso". 

Melania Trump esmoquin Dior
@flotus

La última imagen publicada por la cuenta oficial de la primera dama es pura inspiración. Melania Trump se ha enfundado un esmoquin para la tradicional sesión de fotos del que será su último posado navideño en La Casa Blanca. Un elegante tuxedo de Dior que es todo un alegato al feminismo y a la emancipación de la mujer, valores que su marido no parece haber defendido durante su mandato como presidente de Estados Unidos. Una vez más, estamos ante una declaración de intenciones de la primera dama más hermética en toda la historia del país. 

YSL tuxedo
Musée Yves Saint Laurent Paris

En su colección otoño- invierno 1966, Yves Saint Laurent presentó su pieza más icónica: el esmoquin. Esta prenda, que estaba destinada a llevarse para proteger la ropa del olor a cigarro en una sala exclusiva para fumadores, originalmente estaba reservada solo para hombres. Sin embargo, el esmoquin de Saint Laurent no era una copia exacta del esmoquin de los hombres. Usó los mismos códigos pero los adaptó al cuerpo femenino.

"Para una mujer, el esmoquin es una prenda indispensable en la que siempre se sentirá a la moda, pues es una prenda elegante y no una prenda de moda. Las modas se desvanecen, el estilo es eterno", dijo Yves Saint Laurent. 

Esta es la última vez que el matrimonio Trump posa para la tradicional foto de Navidad en la Casa Blanca antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero de 2021. La pareja aún no ha hecho un anuncio oficial sobre sus planes posteriores a La Casa Blanca, pero los informes publicados en las últimas semanas ya han señalado que se mudarán a Florida.

Aún no se sabe dónde terminarán viviendo los Trump, pero lo que si sabemos es que los vecinos de Florida ya están tomando acciones legales para tratar de evitar que se muden permanentemente a su residencia de Mar-a-Lago.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}