El último look viral de Melania Trump: ¿está queriendo dar la primera dama un mensaje con su atuendo?

El último look de la primera dama en la segunda Convención Republicana, previa a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, no ha estado exento de polémica. Un outfit con el que delata quien manda en la relación, ¡a sus órdenes Melania!.

Melania Trump convención republicana
Gtres

Nos dicen que lo que nos ponemos para trabajar marca una gran diferencia en cómo nos ven. Y, si eres la primera dama de Estados Unidos, ese adagio se amplifica. Melania Trump ha sufrido un cambio de imagen radical desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia del país. Atrás quedaron las lentejuelas, las colores dramáticos, los vestidos que dejaban al descubierto el muslo y los escotes pronunciados. Hoy, convertida en una figura política de gran relevancia, la ex modelo de origen esloveno prefiere un vestuario mucho más conservador y elegante. Sus diseñadores de cabecera incluyen Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Michael Kors. La sofisticación sigue siendo la clave, pero más pulido y arreglado que en la década pasado. Ella es, le guste o no, una figura tan relevante como la duquesa de Cambridge o la reina Letizia (con permiso de ambas).

Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la mujer del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el precio de las prendas. Melania ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido.

Melania Trump convención republicana
Gtres

Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Melania ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

Hoy se ha celebrado la segunda Convención Republicana que está llevando a Donald Trump por todo Estados Unidos, pero para sorpresa de todos, su mujer, Melania Trump, ha intervenido con un discurso que defendía a capa y espada la reputación y el trabajo de su marido. Una defensa que llega en uno de los momentos más delicados para la pareja, donde se cuestiona la supuesta "buena" relación que existe entre el matrimonio después de Melania rechazase la mano de su marido bajando de un avión, hace poco menos de dos semanas y con la pandemia del coronavirus sobrevolando y azotando con fuerza el país

Melania Trump convención republicana
Gtres

Dejando las cuestiones políticas de lado y con la reciente polémica de la reforma del jardín de La Casa Blanca, nos toca desgranar el deslumbrante look con el que Melania ha acudido a la jornada y las palabras que ha dedicado a su marido (que suenan a rendición), previo a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre:  "Lo mejor para este país es que mi marido siga siendo presidente y comandante en jefe durante otros cuatro años. Donald Trump es lo mejor para este país", afirmó.

Para la ocasión, la Primera Dama se ha enfundado en un traje de falda entubada y chaqueta impresa en verde militar ajustada a la cintura y busto entallado. La blazer estaba confeccionada con un patrón que recuerda (y muy de cerca) al de las chaquetas del ejército de Estados Unidos hasta el punto de que tenía las solapas y los botones chapados en dorado tan característicos del uniforme de soldado. Parece que solo le faltaban las condecoraciones en forma de medalla. Un diseño de Alexander McQueen que no tenía en origen cinturón, pero que Melania ha incorporado para lucir sus envidiables curvas. ¿El precio? 2.700 euros, muy en la línea de lo que gasta la Primera Dama en su vestuario (y hasta nos parece barato).

Melania Trump traje de McQueen
Gtres

En cuanto a la falda, un básico en su vestidor. Un diseño de tubo, recta, corte midi y con un bonito detalle en la parte anterior, tablas que decoran el bajo de la falda a la altura del glúteo. Un estilo con un precio bastante más moderado que el de la chaqueta: 433 euros. Melania ha completado su look con unos stiletto a juego con el diseño de McQueen, sin complementos adicionales. Lo que nos ha sorprendido de este look es el mensaje que pueda estar dando (de forma no tan inconsciente) la mujer de Donald Trump. Un atuendo con el que delata quien manda en la relación, ¡a sus órdenes Melania!.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo