El pantalón "efecto piel" de Zara que las influencers han agotado en días

En color beige y de tipo slouchy, es perfecto para el otoño. Y ha arrasado en instagram...

pantalones
Zara

De vez en cuando ocurre… una prenda de topa llama mucho la atención de las influencers, que comienzan a llevarla con todo y la convierten en una tendencia en cuestión de semanas. Este año ha pasado con las sobre camisas oversized, con las botas de cow boy -un must have esta temporada-, con complementos como horquillas y bolsos... y ahora vuelve a ocurrir con los pantalones, esta vez de cuero.

Si hay un tejido que veremos mucho estos meses de otoño e invierno ese es el cuero o al menos el poliéster que imita la piel auténtica. Los pantalones “efecto piel” han inundado las redes sociales de muchas it girls e influencers y también los escaparates y colecciones de muchas tiendas, que no quieren quedarse atrás en esta tendencia. 

Zara tiene el repertorio más amplio de este tipo de pantalones, que están hechos de poliéster y recubiertos de poliuretano para lograr ese efecto liso, suave y brillante. Los hay en muchas variedades: slouchy, rectos, de tiro alto, acampanados, skinny… aunque si hay algunos que están triunfando por encima del resto esos son los paper bag: los que tienen una cintura fruncida y ajustable con goma, imitando las arrugas que se forman en las bolsas de papel. Aretha Fusté ha sido una de las primeras influencers en mostrarnos el que es el pantalón más demandado de Zara, de este tipo, que se ha convertido en un éxito de ventas rotundo.

aretha
Instagram

Los de Aretha, en un bonito color beige, son de tiro alto con cintura elástica fruncida. Tienen bolsillos laterales, cierre de cremallera y botón y un bajo acabado en vuelta. Cuestan 25,95 euros en la tienda online de la marca española y se han agotado rápidamente, aunque seguramente Zara reponga el stock en los próximos días viendo el furor que han causado. Por suerte, su versión en negro sí que sigue disponible en varias tallas (la XL ya ha volado), y se lo hemos podido ver a otras personalidades como Maria Pombo.

Con la cintura fruncida, estos pantalones son ideales para llevar con camisas, camisetas, blusas y jerseis metidos por dentro, creando un contraste y un efecto “globo” de lo más favorecedor. Además, este tipo de pantalones estilizan las piernas, combinan con prácticamente cualquier cosa -también en cuanto a calzado- y los de Zara en concreto son de pernera ancha tipo slouchy, siendo mucho más cómodos que otro tipo de pantalones o vaqueros.

zara
zara

No es la primera vez que Zara firma los pantalones más vistos de la temporada entre las influencers. La marca de Inditex lanzó este mismo verano una versión de pantalones slouchy en tejido denim y en color beige que también triunfó en la red social, cautivó a las entendidas de la moda y que pudimos ver en incontables ocasiones en internet y en la calle. Se ve que, después de aquel éxito, la firma ha querido probar también con una versión “efecto piel”... Y parece que también han triunfado… Y a ti, ¿qué te parecen estos pantalones?

Continúa leyendo