Vídeo de la semana

El príncipe Carlos da el salto al mundo de la moda con la producción de una colección cápsula para YOOX Net-a-Porter

El príncipe de Gales ha participado en el proyecto bautizado como 'The Modern Artisan', una colección de 18 artículos creada por estudiantes y recién graduados de Italia y Reino Unido.

Carlos de Gales colabora en la producción de moda sostenible
El príncipe y la princesa de Gales en un viaje oficial en 1982 | Fuente: Gtres

Desde que el primer capítulo vio la luz el 4 de noviembre de 2016, el drama que rodea a la familia real británica se ha convertido en tema de interés general en todo el mundo gracias a Netflix. The Crown ha explorado muchas de las complejidades y secretos de la corona, dibujando un retrato emocionante de la historia de la monarquía en el siglo pasado.

El domingo 15 de noviembre, la empresa de suscripción estadounidense estrenó la cuarta temporada de la serie historia dirigida por Peter Morgan y Stephen Daldry y protagonizada, desde la pasada temporada, por Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter.

La línea argumental clave de esta nueva temporada explora la relación del príncipe Carlos y Diana, y el triángulo amoroso protagonizado por una tercera persona en discordia, Camilla Parker-Bowles. En la nueva temporada de Netflix somos testigos de cómo una joven Diana vive y sufre su historia de amor con Carlos en una época en la que Margaret Tatcher dirige Reino Unido con mano de hierro en guante de seda.

Diana acaba de cumplir 18 años cuando conoce a un joven sensible e incomprendido que sale "de paseo a caballo" con su hermana mayor, Sarah Spencer. Después de un par de encontronazos casuales, el príncipe (sin consorte) pide salir a una joven ilusionada por encontrar el amor en un cuento de hadas que se torna rápidamente en un infierno. En 1981 y después de varios ataques de bulimia, celos y un mar de dudas, Diana Spencer contrae matrimonio con Carlos en la Catedral de San Pablo de Londres. A partir de este momento su marido se convierte en una persona fría e infiel, que achaca su comportamiento a "la fragilidad" de su esposa.

El príncipe Carlos participa en la producción de una colección de moda
Cortesía de YOOX Net-a-Porter

El mismo día que el príncipe Carlos cumplía 72 años, recibió un regalo envenenado, el estreno de la nueva temporada de The Crown. El círculo de amigos más cercano al príncipe de Gales afirma que este no se siente conforme con el retrato que la ficción hace de su persona, su actual esposa y la mujer de sus dos hijos, Harry y Guillermo. Acusan a la plataforma en streaming de distorsionar la imagen de la familia real británica y explotar el dolor personal en su beneficio económico y y de "trolear con un presupuesto de Hollywood". Por otro lado aseguran que "la serie representa la ficción como realidad".

Colección de moda príncipe Carlos
Cortesía de YOOX Net-a-Porter

No cabe duda de que su figura es de plena actualidad, aunque el príncipe Carlos es (y siempre será) noticia. Si bien es cierto que no se lo considera el miembro más elegante y distinguido de la familia real, título que ostenta su padre, el duque de Edimburgo, en los últimos días el hijo de Isabel II está acaparando titulares en los medios de moda y belleza más destacados del mundo. Porque, lo creas o no, S. A. R. se ha metido de lleno en el mundo del diseño colaborando con Yoox Net-a-Porter en el desarrollo de una nueva colección de ropa sostenible .

La asociación educativa Prince Charles ha unido fuerzas con la organización benéfica The Prince's Foundation y el minorista de lujo para crear The Modern Artisan. Un proyecto que cuenta con la colaboración de estudiantes y recién graduados en moda procedentes de Italia y Reino Unido para diseñar una colección cápsula de 18 artículos pensados para el uso diario.

El príncipe Carlos participa en el desarrollo de una colección de moda para YOOX Net-a-Porter
Cortesía de YOOX Net-a-Porter

Los modelos parten desde un jersey de cashmere hasta una chaqueta bomber, pasando por vestidos de corte midi y camisas, todo inspirado en el trabajo del artista italiano Leonardo Da Vinci, autor de obras tan importantes como 'La Gioconda', 'El retrato de Ginevra de' Benci', 'La Virgen de las rocas' y 'Hombre vitruviano', entre otras.

"Es un verdadero placer colaborar con S.A.R. el príncipe de Gales en este proyecto a largo plazo, ya que ha sido un gran promotor de la sostenibilidad durante más de 50 años. Ya hablaba de los efectos del plástico en 1969, el año en que nací. También tiene un gran interés en el mundo de la moda, la artesanía y la innovación, por lo que a lo largo del proyecto encontramos muchos puntos en común, desde el momento en que nos conocimos durante su visita a nuestro recientemente inaugurado Yoox Net-a-porter Tech Hub en Londres", declaraba Federico Marchetti, presidente y director ejecutivo del grupo Yoox Net-a-Porter, a Town & Country

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}