El 'see now, buy now' llega a la #MBFWM17

Los diseñadores españoles apuestan por mostrar sus colecciones en la pasarela madrileña y ponerlas de inmediato a la venta.

El 'see now, buy now' llega a la #MBFWM17
Imagen del desfile de Roberto Verino/ Gtres.

Lo veo, lo quiero (o compro) sería la traducción más cercana del conocido lema que poco a poco va convirtiéndose en protagonista de las semanas de la moda de todo el mundo. El see now, buy now es una tendencia que algunos diseñadores internaciones como Tommy Hilfiger o Jeremy Scott para Moschino ya han puesto en marcha. ¿Los últimos en sumarse a esta revolución? Algunos de los diseñadores de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Fue María Escoté, una de las diseñadoras españolas con mayor proyección internacional (ha vestido a celebrities de la talla de Katy Perry o Miley Cyrus), la que comenzó esta revolución en la pasarela madrileña hace cinco años, cuando se pudieron comprar las prendas que había mostrado en su desfile unos minutos después en su web. Ahora, en esta nueva edición de #MBFWM17, otros creadores siguen su estela.

Uno de ellos ha sido Roberto Verino, que ayer tarde mostraba en la Real Casa de Correos su colección primavera/verano 2017; las prendas, que ya pudimos ver el pasado septiembre sobre la pasarela de la antigua Cibeles, están ya a la venta. Este desfile inaugura así un nuevo tiempo para la firma del diseñador, que a partir de ahora se suma a la tendencia see now, buy now mostrando colecciones que de forma inmediata podrán comprarse.

Desfile de Moisés Nieto
Desfile de Moisés Nieto/ Gtres.

"Este nuevo concepto de negocio no lo impone ninguna pasarela, es el sentido común", explicó el propio creador en un desayuno de moda que se celebró en el Hotel Barceló Torre de Madrid. Junto a él se encontraban la directora de MBFWM, Charo Izquierdo, y los diseñadores Modesto Lomba y Moisés Nieto, dos de los creadores que también han incorporado esta nueva filosofía a sus colecciones. 

Y es que la moda ya no es el antiguo y exclusivo sistema de hace unos años en el que la prensa y un exclusivo grupo de elegidos tenían en su mano el poder de conocer y transmitir las tendencias. Las nuevas tecnologías la han convertido en un mundo abierto, ya que, como afirma Moisés Nieto, "el que manda es el smartphone". Lomba coincide con él y afirma que todos estos cambios se producen porque esta industria "es sensible a los cambios sociales". 

Veremos si, al final, el resto de diseñadores que presentan sus colecciones en la pasarela madrileña siguen los pasos de estos pioneros o, por el contrario, siguen optando por el ¿caduco? sistema de dos colecciones al año presentadas seis meses antes.

Etiquetas: pasarela Cibeles, pasarelas

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