Este es el traje low cost del Festival de Cine de Venecia que ha llevado Arizona Muse (y no nos puede gustar más)

La 'it girl' ha debutado en la Mostra con un impoluto traje de chaqueta perfecto para el entretiempo, confeccionado en color mostaza, de lino, con pantalón recto y americana de Alberta Ferretti.

Arizona Muse Venecia
Gtres

Para muchas mujeres, los trajes de chaqueta son opciones de vestir incómodas y demasiado cargadas, aunque para otras no. Pero, históricamente el traje de chaqueta es sinónimo de libertad y empoderamiento, aunque no exento de polémica. Como mujer, la elección de vestir de traje erosiona un estereotipo de género que nos dice cómo deben de vestir. 

Cada vez son más las mujeres que deciden vestir esta propuesta de moda en su día a día, guiadas por referentes de fama mundial como Angelina Jolie en las formas más clásicas o Cate Blanchett, con su estilo freso y depurado. Cada una representa una de las infinitas formas de integración de la feminidad. Una declaración de intenciones que subvierte el discurso hegemónico y da alas a las mujeres para vestirse y sentirse bien consigo mismas. En manos de estas mujeres, un traje de chaqueta se transforma en una elegante y única propuesta de estilo que grita libertad a los cuatro vientos.

Arizona Muse Venecia
Gtres

Una mujer vestida de traje es una declaración de intenciones (un hecho que, en sí mismo, llama la atención). Pero quizás el punto de inflexión es que no tiene por qué haber un punto. La vestimenta es una exposición sobre la forma en que nos sentimos y el mensaje que queremos hacer llegar a los demás. Pero, a menudo nuestras opciones son más estéticas: nos vemos guapas y nos hacen sentir bien. De todos modos, cualquier razón es más que suficiente para que cualquiera lleve o quiera llevar un traje de corte sastre.

Hablando de libertad y de grandes momentos para la posteridad, la llegada de Arizona Muse al Festival de Cine de Venecia, tiene mucho que decir al respecto. A pesar de que sus elegantes propuestas de noche han acaparado la atención de los focos, su look de día en clave working está cargado de más estilo que cualquier vestido largo de cola con metros y metros de tela (con permiso de las creaciones de alta costura). La it girl ha lucido un traje de chaqueta adaptado a los últimos días de verano (carita triste), una auténtica revolución con sello estadounidense

Arizona Muse Venecia
Gtres

La modelo hizo su clásica aparición en lancha por los canales de Venecia, donde ha tenido su posado oficial. Entre muchas de las estrellas que llegaron como Tilda Swinton o Cate Blanchett, la modelo estadounidense llamó la atención de los fotógrafos por su belleza y, por supuesto, por su propuesta de estilo. Firmado por Alberta Ferreti, Muse lució un conjunto de traje de chaqueta en color verde oliva, que ha combinado con una camiseta de algodón blanca y sandalias de piel vuelta entrelazadas y cordones. Un conjunto en clave veraniega perfecto para el mes de septiembre (y el entretiempo).

Traje de Massimo Dutti en mostaza
Cortesía de Massimo Dutti

Un traje de lino que pertenece a la colección primavera/ verano 2020 de la firma italiana. Pero, por suerte para ti, hemos encontrado una propuesta low cost para poder lucir igual o mejor que Arizona. Es de Massimo Dutti, en color mostaza, de lino y diseño estructurado que puede ser tuyo por 79,90 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo