El último homenaje de estilo de Kate Middleton a su suegra, la princesa Diana (y que podrás copiar)

La duquesa de Cambridge se ha enfundado un look en clave 'working' perfecto para una reunión de teletrabajo.

Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di con su último look
Fuente: Gtres

Uno puede acudir cualquier día de la semana y contemplar el cambio de guardia del Palacio de Buckingham y encontrarse con un rimbombante evento amenizado por el clásico Dancing Queen de Abba. La residencia oficial de la reina Isabel II, epicentro de todos los asuntos que atañen a la corona, es también testigo de la mayor parte de las propuestas de estilo desde los tiempos de la reina Ana, la última Estuardo, hasta los de la propia reina y su nuera, Kate Middleton.

En la última década, la duquesa de Cambridge ha desbancado a cualquier miembro de la familia real, acaparando la máxima atención en cuestión de estilo (y Meghan Markle fue nombrada en el informe anual de Lyst como "la mujer más influyente de la moda", en 2019).

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más sobrias y tradicionales han conquistado a la prensa y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

A pesar de estar de nuevo bajo un estricto confinamiento domiciliario, los duques de Cambridge han retomado su agenda oficial de 2021 con un primer compromiso cargado de simbolismo y "buen hacer". El príncipe Guillermo y Kate Middleton se han reunido vía Zoom con distintos sanitarios y agentes de seguridad que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Para la ocasión, la duquesa de Cambridge se ha enfundado un look en clave working perfecto para una reunión de trabajo. Entallada, con detalle de cuello negro y estampado de príncipe de Gales, Kate se ha decantado por aquel blazer de Smythe -una de sus firmas de referencia- que ya lució en 2018 durante un compromiso en Essex.

Kate Middleton con la blazer inspirada en Lady Di
Fuente: Gtres

En aquella ocasión, la duquesa combinó la americana con un jersey negro de punto fino y cuello vuelto, y un par de jeans ajustados al tono. Y, a diferencia de su estilismo escogido hace un par de días, Kate decidió llevar su radiante melena al aire, dibujada con sutiles reflejos caoba y ondas al agua.

Lady Di blazer gris marengo cruzada
Fuente: Gtres

Una vez más, la duquesa de Cambridge ha homenajeado a la madre del príncipe Guillermo. La princesa Diana de Gales era una gran prescriptora de estilo y prueba de ello son las americanas que lució. De hecho, las llevó en innumerables ocasiones entre los años 80 y 90. Lady Di sabía del poder de esta prenda y la combinaba con acierto con vestidos, faldas largas, camisas, blusas o jerséis.

Una tendencia rescatada de hace décadas que ha vuelto a colarse en el vestidor de la duquesa de Cambridge para, suponemos, no irse jamás.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo