Uterqüe y Zara tienen el LBD inspirado en el look de Carlota Casiraghi (y aún puede ser tuyo)

¿Quién no tiene un vestidito negro en su vestidor? La it-girl deslumbró hace unos meses con un modelo que resucita parcialmente las firmas de Inditex. Te contamos más.

Carlota Casiraghi
Gtresonline

Mítica. Así se podría resumir en una palabra una prenda que ha traspasado las edades, las tendencias y las fronteras, desde que Coco Chanel, icono absoluto de la moda, lanzara su modelo en los años 20. Más concretamente en 1926, sorprendiendo a una sociedad en la que reinaban atuendos vistosos. De cuello redondo y largo hasta la rodilla, acababa de nacer la pieza definitiva del armario femenino. Un condensado de elegancia y sencillez, a imagen y semejanza de su diseñadora, quien marcaría la historia de la moda. Salvadora de cualquier ocasión, 'la petite robe noire' ha calado en el armario de las fanáticas de moda, atajando los largos caminos de pantalones y otros bodies negros. De Chanel a Dior pasando por Givenchy (artífice del modelo que lució Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes), las casas de Alta Costura la reinventaron con originalidad, respetando siempre su esencia.

Y si bien son miles los modelos que existen en la actualidad, algunos diseños consiguen, por sus características, captar la atención de las reinas del street styleel vestido de efecto piel de Mango es el ejemplo más reciente. Es también el caso de un diseño que observamos hace unos meses (y se convirtió en amor a primera vista) en el desfile otoño-invierno 2019-2020 de Saint Laurent. Lo llevó Carlota Casiraghi, la royal más inspiradora, y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que su diseño había recobrado vida en las plataformas en línea de dos firmas en nuestro radar.

Te contamos más sobre el LBD que promete ser el elegido de cara a las fiestas de fin de año... palabrita.

El look

El look de Carlota
Gtresonline

¿Lo recuerdas? Este impresionante vestidito negro fue el elegido por la royal de Mónaco para asistir al desfile Saint Laurent el pasado mes de febrero. Se trató de un diseño, lógicamente, de la casa, de corte mini, mangas cortas y solapas con un detalle que marcó definitivamente la diferencia, los brillos en las solapas y las mangas. Una apuesta elegante y vistosa, que se ciñe perfectamente a un look de noche, tal y como lo pudimos comprobar con Carlota.

Este vestido hace eco a las propuestas de la casa francesa, también de cara a la próxima primavera-verano 2020: el negro detiene las llaves de la colección, con shorts, blazers y monos ceñidos, de cortes y transparencias estratégicos, que responden a la sofisticación audaz tan característica de Saint Laurent. Los brillos, a su vez, nunca faltan, que sea en lentejuelas como en bordados. 

¿Y si te dijéramos que puedes conseguir un diseño muy parecido?

Los modelos

Zara
Zara
Uterqüe
Uterqüe

Uterqüe y Zara, dos de las firmas estrellas de Inditex, nos han sorprendido con su colección otoño-invierno 2019-2020 con dos vestidos muy parecidos. Y por supuesto, de precios asequibles.

El de Zara se caracteriza por mangas largas, una ligera diferencia con respecto al modelo de Carlota, y sobre todo un tejido perfecto para esta temporada: el terciopelo. Una apuesta perfecta que no supera los 30 euros (29,95 €). Uterqüe nos propone por su parte un diseño también de manga larga, esta vez con un detalle de brillo en la manga, en la parte de las muñecas (159 €). Sea cual sea tu presupuesto, encontrarás tu modelo.

¿Cómo lucirlos? La bota alta XXL negra es tu opción definitiva en calzado. Este modelo no necesita más para brillar, por lo que bastará un abrigo oversize a juego y un mini bolso negro para conseguir el look definitivo.

 
Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo