Hemos encontrado el vestido de & Other Stories que la reina Letizia lució en ARCO 2019, por menos de 30 euros

Para la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid 2019, Letizia se decantó por un look en clave rockera de & Other Stories, haciendo gala de su espíritu más vanguardista.

Desde que contrajo matrimonio con aquel traje chaqueta blanco de Armani en el año 2004, la Reina Letizia ha sabido interpretar y reinterpretar las tendencias del momento con un marcado estilo personal. Su éxito en la industria de la moda se cimienta con una relación sólida entre looks de pasarela y el street style. Dentro de España, la reina llena titulares en revistas, periódicos y todo tipo de prensa especializada pero, fuera de nuestras fronteras, las propuestas de estilo de doña Letizia son alabadas por los principales críticos de moda y belleza, consolidando su figura como un referente en el mundo royal.

No cabe duda de que la reina Letizia se ha consolidado como un referente de moda y estilo a nivel mundial. Cada aparición pública de la consorte genera una avalancha de artículos y referencias sobre sus propuestas de estilo, que nada tienen que envidiar a sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras. La prensa francesa, alemana e incluso la británica alaba el trabajo de Eva Fernández como estilista de doña Letizia, quien crea una imagen fresca, cercana y depurada de la mujer de Felipe VI. Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge (lo que se conoce como Efecto Letizia).

Letizia se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en redes sociales como Instagram, donde miles de cuentas publican a diario propuestas de moda low cost inspiradas en la moda de alta costura que luce la reina. Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad, incluido su gasto promedio anual en ropa. Y, aunque con la crisis del coronavirus le hemos visto reciclar su vestidor (más que nunca), Vanitatis recogió el gasto para el ejercicio de 2019: 80.000 euros aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso habría sido el vestido bordado en degradé con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. El modelo costó a la reina 1.500 euros de su asignación anual

Letizia ARCO 2019 cuero
Gtres

En los últimos días hemos conocido la noticia de que la feria ARCO se celebrará de forma excepcional en el mes de julio, en 2021. El objetivo de este 40 aniversario es preservar la seguridad en un contexto económico estable y con garantías desde un punto de vista comercial. Pero, si echamos la vista atrás, concretamente a 2019, todos recordamos a la reina Letizia en la inauguración de la feria de arte contemporáneo. Días antes nos sorprendía en Marruecos con un deslumbrante vestido joya y el famoso dos piezas blanco de Armani que vistió cuando se hizo público su compromiso con Felipe. Pero, para la muestra madrileña se decantó por un diseño que no pasó inadvertido.

Un vestido de la firma sueca & Others Stories valorado en casi 400 euros, midi con aberturas laterales, estilo kimono y ceñido a la figura con un cinturón con hebilla y cuello mao. Un diseño que combinó con unos stilettos de tacón cuadrado en color nude de Prada y una cartera de mano de Uterqüe con tachuelas.

Un diseño de H&M

H&M vestido cuero
Cortesía de H&M

Por suerte para nosotras hemos encontrado la réplica de aquel vestido de & Other Stories (recordar que pertenecen al mismo conglomerado textil), fiel al estilo de la reina Letizia y perfecto para empezar el otoño con mucho estilo. Un diseño de efecto cuero más corto que el que lució la reina, de cuello clásico con solapas, manga corta, ceñido a la silueta con un cinturón de quita y pon, y bajo asimétrico. De H&M y por menos de 30 euros, está disponible en todas las tallas: desde la XS hasta la XL, y en dos colores diferentes. ¡Date prisa y corre antes de que se agote!.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo