Vídeo de la semana

El vestido salpicado de perlas de la reina Letizia, Beyoncé y Blanca Suárez llega a Lefties

Por fin ha llegado a la moda 'low cost' uno de los vestidos más deseados de todos los tiempos.

El vestido de perlas de las famosas llega a Lefties
El vestido de perlas de las famosas llega a Lefties | Fuente: Gtres

La noche del 16 de abril de 2018 ha pasado a la historia por el vestido que la reina Letizia lució en aquella cena de Estado en honor al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El Palacio Real de Madrid se vistió de gala en una cita en la que esperábamos, muy expectantes y nerviosos, la aparición de la esposa de Felipe VI, que cuando hizo su aparición, todos los periodistas que allí nos congregábamos esbozamos una gran sonrisa de admiración y un murmullo en el que se podía leer (entre líneas): ¡qué gran vestido!.

Letizia vestido de perlas
Fuente: Gtres

Después del momento viral que protagonizaron las dos reinas en la Catedral de Palma, la consorte volvió por la puerta grande con un diseño que no dejó a nadie indiferente. Un vestido confeccionado en azul noche de corte cut out en las mangas, abertura lateral y bordado con miles de perlas blancas. Este modelo fue la presentación a lo grande de su creadora, la querida diseñadora española Ana Locking, quien no se esperaba que la reina Letizia se decantase por uno de sus modelos. "Nadie se lo esperaba, porque somos una firma con gusto por lo clásico pero que arriesgamos mucho hacia la vanguardia, y ha sido una sorpresa muy grande para todo el mundo", contaba Ana González, la diseñadora al frente de Ana Locking, a Vanity Fair España.

Marta Nieto vestido Ana Locking
Fuente: Gtres

Marta Nieto, protagonista del cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen, llevó mucho antes que la reina Letizia este fantástico vestido bordado con perlas de Ana Locking en los Premios Feroz 2017. Un diseño con el que ganó el puesto de "mejor vestida" de la noche, en una entrega de premios marcada por la fantasía y el brillo.

Beyoncé conjunto de perlas
Fuente: @beyonce

Si mujeres de la talla de Letizia o Beyoncé se enfundan una propuesta de una diseñadora española como Ana Locking o, en este caso, de María Escoté, en Marie Claire y en el mundo de la moda abrimos las botellas de champán para brindar por su éxito.

Eso mismo pasó cuando la cantante compartió en Instagram una imagen ataviada con un conjunto de dos piezas confeccionado con terciopelo rojo y adornado con cientos de perlas: una americana convertida en vestido con un dramático escote y unas botas altas a juego. Un lookazo de inspiración barroca que Queen B defendió con todo el estilo que se merece y que escribió titulares de punta a punta del mundo.

Blanca Suarez vestido de perlas
Fuente: Gtres

Doña Letizia, Beyoncé, Marta Nieto y después, Blanca Suárez. Está claro que los vestidos de perlas se han convertido en una apuesta segura para celebraciones en las que se requiere etiqueta y ese extra de estilo y presencia de nuestras mujeres más trabajadoras y queridas de España.

En este caso, la actriz se enfundó un vestido confeccionado en color rojo coral de cuello cisne, salpicado de perlas blancas. Un modelo firmado por María Escoté, que Blanca combinó con unos salones de Christian Loboutin.

Vestido de Lefties bordado con perlas
Vestido de Lefties bordado con perlas (17,99 euros) | Cortesía de Lefties

Como no podía ser de otra manera, Inditex lo ha vuelto a hacer, pero esta vez de la mano de Lefties. La marca enseña del imperio textil ha creado un vestido mini de terciopelo negro y manga larga, adornado con cientos de perlas. Lo mejor de todo no es el diseño, que también, es el precio. Solo cuesta 17,99 euros y está disponible en todas las tallas, desde la S hasta la L. Y tú, ¿a qué esperas para lucir como una verdadera power woman?

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo