Hemos encontrado en Sandro París el vestido de 'tweed' blanco que llevó la Reina Letizia en su visita oficial a Cáceres

Para la ocasión, la Reina se enfundó un elegantísimo diseño ajustado de Felipe Varela con dos bolsillos en el delantero y una hilera de botones que ascendían por el pecho hasta el escote.

Desde que se dio a conocer como la prometida del futuro rey Felipe VI, todo lo que se pone doña Letizia se convierte en motivo de debate, no solo en España sino en el mundo entero. Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada outfit… Y aquellos en clave low cost firmados por ZARA, Massimo Dutti o Mango. Sus accesorios o incluso sus looks beauty son analizados al milímetro. Y es más que evidente que su estilo le han convertido en todo un referente mundial en moda y belleza.

La evolución del estilo de la reina ha sido más que evidente en los últimos años. De looks firmados en exclusiva por Lorenzo Caprile y Felipe Varela, a seguir las últimas tendencias y atreverse con (casi) todo. Firmas españolas como Poète, Cherubina, Macarena Shoes, ZARA o Massimo Dutti se convirtieron en las grandes protagonistas del vestidor de la reina. Otras como & Other Stories o The 2nd Skin Co., fueron las grandes novedades del año pasado. 

365 días marcados por la pandemia y el reciclado de prendas, pero en el que se dio algún que otro capricho de temporada. Eso sí, cuando la Reina se enfunda algún diseño asequible, se desata la locura

Letizia Felipe Varela tweed
Fuente: Getty Images
Letizia Felipe Varela
Fuente: Getty Images

La semana pasada, los reyes hicieron su primer viaje oficial fuera de Madrid de este año 2021. La ciudad de Cáceres (Extremadura) recibió con honores a sus majestades pera la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. El año pasado, durante su visita a ARCO, coincidieron con la galerista alemana en la feria de arte y se comprometieron a asistir a la ceremonia de apertura del museo. 

En torno a las 11:30 de la mañana Felipe VI y doña Letizia llegaban a la ciudad para conocer las instalaciones del nuevo museo financiado al 50% por la Junta de Extremadura y Helga de Alvear, quien ha donado parte de su colección de arte. El espacio cuenta con más de 500 metros cuadrados diseñados por Emilio Tuñón, arquitecto español.

Vestido Maje en tweed Letizia
Fuente: Getty Images

Para la ocasión, la Reina se enfundó un elegantísimo vestido ajustado confeccionado en tweed de color blanco con dos bolsillos en el delantero y una hilera de botones que ascendían por el pecho hasta el escote. El modelo en cuestión es una creación de Felipe Varela que estrenó en 2017 acompañado por un cinturón metalizado. 

De silueta ceñida con solapas y corte midi, doña Letizia completó su look con un cinturón fino de color negro y salones de Manolo Blahnik al tono. 

En cuanto al resto del look: bolso con cadena dorada y solapa delantera en animal print de Nina Ricci, pendientes de oro inspirados en las cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam

Sandro
Cortesía de Sandro
Vestido de Sandro
Cortesía de Sandro

Por suerte para nosotras, hemos encontrado en Sandro un diseño inspirado en este que lució la reina Letizia. Se trata de un vestido abrigo de lana efecto tweed, de manga corta con bolsillos falsos con botones doble S en el pecho y las caderas y cinturón extraíble en la cintura. 

 


¿Lo mejor? Su precio, 295 €.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo