Vídeo de la semana

Hemos encontrado el vestido negro ajustado de Zara que puedes compartir (y competir) con la reina Letizia

La marca enseña de Inditex se ha convertido en una de las firmas de referencia de la monarca en los últimos años.

La reina Letizia en la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Toledo
La reina Letizia en la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Toledo | Fuente: Getty Images

No cabe duda de que la reina Letizia se ha consolidado como un referente de moda y estilo a nivel mundial. Cada aparición pública de la consorte genera una avalancha de artículos y referencias sobre sus propuestas de estilo, que nada tienen que envidiar a sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras. La prensa francesa, alemana e incluso la británica alaba el trabajo de Eva Fernandez como estilista de doña Letizia, quien crea una imagen fresca, cercana y depurada de la mujer de Felipe VI. Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge

Letizia se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Vanitatis recogió el gasto para el ejercicio de 2019: 80.000 euros aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso habría sido el vestido bordado en degradé con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. El modelo costó a la reina 1.500 euros de su asignación anual

Doña Letizia con un vestido de inspirado en Chanel
Doña Letizia luce un diseño de ZARA inspirado en Chanel | Fuente: Gtres

La llegada de Eva Fernández como estilista de la reina hace seis años lo cambió todo. La consorte comenzó a vestir con nuevas marcas como Bottega Veneta, Burberry o Chanel, las cuales cambiaron por completo su perfil de cara a la galería. Otra de las firmas que conquistó y que le vimos lucir en muy pocas ocasiones desde que se estrenó como princesa de Asturias es ZARA, ahora una de las favoritas de Letizia.

Aunque al principio se mostrase muy reticente a la hora de enfundarse prendas de la marca enseña de Inditex, su estilo de los últimos años ha echado por tierra esa afirmación. Doña Letizia parece haber encontrado en ZARA un aliado excepcional por dos motivos: en primer lugar, porque se trata de un producto de calidad con un diseño muy novedoso y en segundo lugar, el precio de las prendas (muy asequible con respecto a sus principales competidores).

Los reyes Felipe y Letizia en los Premios Premio de Periodismo Francisco Cerecedo
Los reyes Felipe y Letizia en los Premios Premios de Periodismo Francisco Cerecedo 2020 | Fuente: Gtres

Como marca la tradición, los reyes presidieron el acto de entrega de los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo 2020, que este año han reconocido la labor de Vicente Vallés como buen comunicador. El evento, celebrado habitualmente en el Hotel Ritz de Madrid y eventualmente en el Hotel Palace debido a las reformas acometidas en el anterior, se ha desplazado al Museo Del Prado atendiendo a criterios sanitarios y de seguridad.

Letizia en los Premios Premios de Periodismo Francisco Cerecedo 2020
Doña Letizia en los Premios Premios de Periodismo Francisco Cerecedo 2020 | Fuente: Gtres

Una cita muy especial para la reina Letizia, a quien le gusta destacar en este tipo de eventos por su pasado como periodista en la televisión pública española. Y el Cerecedo no es una excepción a la norma. Para la ocasión, la reina lució un vestido negro de cuello redondo, raja en la falda y un pequeño volante fruncido a la altura de la cintura. Un diseño de Emporio Armani que ya estrenó en el concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias en octubre de 2018. En cuanto a los complementos: salones de punta y charol de serpiente en negro de Manolo Blahnik y clutch de piel trenzada de Bottega Veneta

Cómo sabemos que el modelo de Armani se nos va un poco de presupuesto, hemos encontrado la alternativa perfecta en nuestra tienda española favorita, ZARA.

Vestido OTOMÁN

Vestido OTOMÁN de ZARA
Cortesía de ZARA

Vestido entallado de escote pico y manga larga con detalle de frunce en delantero, 19,95 euros.
 

También te puede interesar:
Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}