El vestido blanco con detalles guipur que llevó Letizia en Ibiza está en ZARA HOME (y rebajado a 39,99 euros)

Como todos los años, no pudo faltar la visita a la isla pitusa, donde Letizia quiso hacer un guiño vestida de color blanco, seña de identidad de Ibiza y de la moda Adlib.

Letizia vestido de Charo Ruiz en Ibiza
Fuente: Gtres

Siempre un imán para los tabloides y los paparazzi, doña Letizia es fotografiada en todas y cada una de sus apariciones públicas, ya sea en una cena de gala o una reunión de trabajo. Como resultado, la esposa de Felipe VI tiene la presión de lucir una imagen de perfección, en la que no puede darse el lujo de tener un mal día, más si eres la reina de España.

Cuando en noviembre de 2004, doña Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. La ahora reina de España se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para las mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce. A partir de ese momento, la mayor parte de las prendas y complementos lucidos por Letizia han logrado colgar el cartel de sold out en cuestión de diez minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Letizia'.

Firmas españolas como Felipe Varela y Lorenzo Caprile son las grandes protagonistas del vestidor de la reina Letizia desde hace más de 16 años. Otras como Roberto Torreta y Ana Locking fueron las grandes novedades del año pasado. 365 días marcados por la pandemia y el reciclado de prendas, pero en el que se dio algún que otro capricho de temporada. Eso sí, cuando la reina sucumbe a algún diseño del imperio Inditex, se desata la locura. Doña Letizia es tan fan de Zara que recurre a ella con frecuencia e, incluso, llama a la puerta de otras marcas del paraguas de Amancio Ortega como Uterqüe y Massimo Dutti.

Letizia verano en Ibiza vestido Charo Ruiz
Fuente: Gtres

En agosto, los reyes Felipe y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaron a Palma de Mallorca para iniciar su estancia anual en el Palacio de Marivent. Un viaje de última hora que coincidió con el escándalo por los supuestos fondos del rey emérito en paraísos fiscales.

Letizia vestido Ibiza ZARA HOME
Fuente: Gtres

Como todos los años, no pudo faltar la visita a la isla pitusa, donde Letizia quiso hacer un guiño vestida de color blanco, seña de identidad de Ibiza y de la moda Adlib. Para la última parada de sus majestades en las Islas Baleares, la esposa de Felipe VI se enfundó un diseño de Charo Ruiz, una de las creadoras más destacadas de moda en la isla. Se trataba de un vestido confeccionado en algodón, largo hasta los pies, con escote en uve (tanto en su parte anterior como posterior) y rematado con un romántico volante desde los hombros hasta la cintura. Un modelo con detalles de guipur que realzaban la trabajada figura de la reina consorte.

Vestido brocado de Zara Home: Letizia en Ibiza
Cortesía de ZARA HOME

Nosotras hemos encontrado en ZARA HOME el modelo casi idéntico al que lució la reina en Ibiza. Imagínate este verano con él puesto, un sombrero de esparto y unas sandalias, paseando por la arena fina de una playa de la Costa Blanca. ¿Te apetece, verdad? A mí también, pero aprovechemos las bondades del invierno y sus propuestas cargadas de estilo.

VESTIDO DE ZARA HOME LETIZIA
Cortesía de ZARA HOME

¿Lo mejor? Su precio, ya que está rebajado a 39,99 €.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo