Vídeo de la semana

El vestido con estampado de lunares rebajado de Uterqüe que llevaría Kate Middleton (y que ya lució en Wimbledon 2017)

La buena noticia es que está disponible en todas las tallas.

El vestido rebajado de Uterqüe que vestiría Kate Middleton
Fuente: Gtres

La duquesa de Cambridge se ha convertido en todo un fenómeno de moda y belleza para mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce. Desde el momento en que anunció su compromiso con el futuro rey de Inglaterra, la mayor parte de las prendas y complementos lucidos por Kate Middleton han logrado colgar el cartel de vendidos en cuestión de minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Kate'.

Pero, no es la única, ya que otras royals como Máxima de Holanda, Sofía de Suecia, Letizia y su cuñada, Meghan Markle, se han consolidado como personajes muy alabados y admirados por la prensa y el público, cuyo estilo de vestir ha influido de lleno en los consumidores.

Al igual que Meghan Markle, la duquesa de Cambridge ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad, incluido su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa menos por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores.

La apariencia envidiable de Kate se debe en parte a su estilista de moda y asistente personal Natasha Archer , quien, según los informes, ha estado trabajando con la duquesa desde 2007, según Town & Country. Reconocida por la Real Orden Victoriana, Tash, como la llama su círculo de confianza, es la responsable de la sofisticada imagen de la duquesa de Cambridge. Un estilo que peca de sobrio, pero que transmite naturalidad y entusiasma a partes iguales.

No cabe duda de que las royals visten cada día mejor. A pesar de que deben ceñirse al estricto protocolo real, han conseguido convertirse en prescriptoras de estilo e insiders. Un fenómeno que han logrado gracias a la figura de sus estilistas, creadoras de una imagen digna de imitar por muchas mujeres en todo el mundo.

Kate Middleton torneo de Wimbledon 2017
Kate Middleton viste una falda con estampado de leopardo de ZARA | Fuente: GTRES

Si bien es cierto que Kate Middleton es una compradora habitual de diseñadores y marcas con sello británico como Alexander McQueen, Stella McCartney, Victoria Beckham o Jonathan Saunders, si tiramos de su fondo de armario, podemos encontrar alguna marca made in Spain.

Si hay una firma a la que no puede resistirse (ni ella ni muchas royals) es ZARA. La enseña del imperio Inditex es una de las favoritas de la duquesa de Cambridge y en la que desde que entró en la camarilla de la familia real británica no ha dejado de confiar. Justo el día después de su boda, en 2010, estrenó un vestido plisado azul que no ha dejado de lucir desde entonces.

Kate Middleton en el torneo de tenis de Wimbledon en 2017
Kate Middleton en el torneo de tenis de Wimbledon en 2017 | Fuente: GTRES

En 2017, Kate aparecía en Wimbledon con un vestido firmado por Dolce & Gabbana con estampado de lunares, falda vuelo y manga francesa que causó tal sensación, que se agotó en cuestión de minutos.

Vestido de topos plumeti de Uterqüe
Cortesía de Uterqüe
Vestido de topos plumeti de Uterqüe
Cortesía de Uterqüe

Nosotras hemos encontrado en Uterqüe el diseño inspirado en aquel modelo de la firma de lujo italiana. Se trata de un vestido confeccionado en plumeti de alta calidad, largo y escote pico con detalle de estampado topos, cinturón extraíble y cierre mediante botones en la parte central. 

¿Lo mejor? Está rebajado a 79,95 €.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo