Emma Corrin se viste de payaso Pierrot y Josh O’Connor derriba las barreras del género para recoger el Globo de Oro por sus papeles en 'The Crown'

La cuarta temporada de la serie se ha alzado con cuatro de los seis premios a los que estaba nominada, incluyendo el de mejor actriz de reparto para Gillian Anderson.

Desde que el primer capítulo vio la luz el 4 de noviembre de 2016, el drama que rodea a la familia real británica se ha convertido en tema de interés general en todo el mundo gracias a Netflix. The Crown ha explorado muchas de las complejidades y secretos de la corona, dibujando un retrato emocionante de la historia de la monarquía en el siglo pasado.

El domingo 15 de noviembre, la empresa de suscripción estadounidense estrenó la cuarta temporada de la serie dirigida por Peter Morgan y Stephen Daldry y protagonizada, desde la pasada temporada, por Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter.

Lo primero que notaron los espectadores fue la irrupción de un nuevo miembro de la realeza interpretado por Emma Corrin, quien asume el papel de la princesa Diana de Gales. "Es una responsabilidad enorme interpretar a alguien que fue tan icónico y querido por tanta gente", declaraba en una entrevista telefónica a Vogue España.

La línea argumental clave de esta nueva temporada explora la relación del príncipe Carlos y Diana, y el triángulo amoroso protagonizado por una tercera persona en discordia, Camilla Parker-Bowles. En la nueva temporada de Netflix somos testigos de cómo una joven Diana vive y sufre su historia de amor con Carlos en una época en la que Margaret Thatcher dirige Reino Unido con mano de hierro en guante de seda.

Diana acaba de cumplir 18 años cuando conoce a un joven sensible e incomprendido que sale "de paseo a caballo" con su hermana mayor, Sarah Spencer. Después de un par de encontronazos casuales, el príncipe (sin consorte) pide salir a una joven ilusionada por encontrar el amor en un cuento de hadas que se torna rápidamente en un infierno. En 1981 y después de varios ataques de bulimia, celos y un mar de dudas, Diana Spencer contrae matrimonio con Carlos en la Catedral de San Pablo de Londres. A partir de este momento, su marido se convierte en una persona fría e infiel, que lo achaca a "la fragilidad" de su esposa.

The Crown
Cortesía de IMDb

El adictivo drama real de Netflix partía con seis nominaciones, más que ninguna otra serie este año. Después de alzarse con el Globo de Oro a mejor serie dramática, la categoría de Mejor Actriz estaba muy reñida. Olivia Colman ('The Crown'), Jodie Comer ('Killing Eve'), Laura Linney ('Ozark'), Sarah Paulson ('Ratched') y Emma Corrin competían por el mismo galardón. 

Y llegó el momento, Kyra Sedgwick y Kevin Bacon anunciaron que la ganadora de este año era la jovencísima actriz, quien agradeció el premio al "increíble reparto y al equipo" y por supuesto a Lady Di, "de quien he aprendido su compasión y empatía más allá de cualquier medida que pueda imaginar. En nombre de todo aquel que te recuerda con tanto cariño y pasión en nuestros corazones, muchas gracias".

 

Emma Corrin Globos de Oro 2021
Fuente: @emmalouisecorrin
Payaso Pierrot
El tenor italiano Enrico Caruso (1873-1921) vestido de payaso Pierrot en 'Pagliacci' | Fuente: Getty Images

Para la ocasión, la actriz se ha enfundado un diseño de Miu Miu especialmente diseñado para ella. 

El modelo en cuestión estaba inspirado en un payaso Pierrot, quien se distingue por su maquillaje blanco y disfraz a juego con una gran gorguera. Un personaje melancólico, enamorado de la luna y que siempre es retratado con una expresión melancólica y perturbadora

Confeccionado en color negro y con un gran cuello de gasa blanco, este modelo de mangas abullonadas salpicado de pedrería ha llevado a la actriz a encabezar la lista de "mejor vestidas" de la noche. En cuanto a los complementos: joyas de Cartier y una lágrima pintada bajo su ojo derecho, tan característico de este personaje de la comedia italiana del siglo XVI.

Josh O'Connor Globos de Oro 2021
Fuente: @joshographee
Josh O'Connor Globos de Oro 2021
Fuente: Getty Images

Por su parte, su compañero de reparto Josh O'Connor, quien da vida al príncipe Carlos en la ficción, ha sido uno de los grandes ganadores de la noche. El actor británico se ha alzado con el galardón de mejor actor de serie dramática con uno de los looks más alabados de la ceremonia. 

Harry Lambert, estilista de Harry Styles, ha sido el encargado de vestir al joven intérprete con un traje y camisa con lazada de LOEWE. Una puesta poco convencional que rompe con el estereotipo masculino y avanza hacia una realidad sin género, barreras y estereotipos

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo