Así es el nuevo compromiso con la moda sostenible de Emma Watson

La actriz y activista integra el Comité de Sostenibilidad del grupo Kering, junto con Jean Liu y Tidjane Thiam.

Emma Watson
Getty Images

Polifacética y comprometida, Emma Watson sigue demostrando su implicación en la lucha por la sostenibilidad. La actriz y activista ha sido nombrada responsable del Comité de Sostenibilidad del grupo de lujo Kering, que ampara firmas de alcance como Bottega Veneta o Saint Laurent, junto con Jean Liu y Tidjane Thiam.

Así lo anunció el grupo en un comunicado publicado en Instagram: "Kering se enorgullece de anunciar que Emma Watson se unirá a su Junta Directiva, junto con Jean Liu y Tidjane Thiam. Sus nombramientos han sido aprobados por los accionistas de Kering durante la Asamblea General Anual del Grupo, según lo propuesto por la Junta Directiva en marzo de 2020. Emma Watson también fue nombrada presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Junta Directiva. La combinación de las ricas experiencia y habilidades de estas tres figuras conocidas serán activos complementarios para el Grupo, mejorando la calidad del trabajo realizado por la Junta Directiva. Estos últimos se beneficiarán de su contribución en la definición de las orientaciones estratégicas del Grupo."

François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering añadió: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson a nuestra Junta de Directores. Sus respectivos conocimientos y competencia, la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán adiciones inestimables a las reflexiones de la Junta Directiva de Kering. La inteligencia colectiva que proviene de la diversidad de puntos de vista y la riqueza aportada por diferentes experiencias son cruciales para el futuro de nuestra organización, y estoy orgulloso de agregar talentos tan impresionantes al equipo".

Un nuevo papel que hace eco con el compromiso de la actriz y también embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, quien colaboró con la firma sostenible People Tree en 2010 y la plataforma Good on You que permite a todos los consumidores comprobar las credenciales de sostenibilidad de las firmas.

Emma Watson, quien saltó a la fama por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter, mostró el ejemplo en numerosas ocasiones como en la Gala Met 2016, para la que eligió un diseño de Calvin Klein fabricado a partir de botellas de plástico, en el estreno parisino de La Bella y la Bestia, con un vestido también fabricado a partir de plástico de Louis Vuitton o en el de El Círculo, con un diseño con la certificación Oeko-Tex 100 (sin sustancias nocivas) en 2017.

Continúa leyendo