Esta americana de Primark es la primera prenda viral de la temporada

¡Y cuesta menos de lo que piensas!

blazer
Imaxtree

En 2019, una de las prendas que más vimos en las influencers de medio mundo y que se convirtió en viral fue obra de Primark. En concreto, el año pasado fue el abrigo largo blanco diseñado por la bloguera española Dulceida para la firma británica el que causó furor en internet y el que pudimos ver en numerosos looks de street style y fotografías de instagram. Ahora, tan solo unos meses después, y justo cuando estamos empezando el año, ya tenemos otra prenda que se ha viralizado y que ha captado la atención de las it girls y gurús de la moda… y para sorpresa nuestra… ¡vuelve a ser de Primark!

En esta ocasión, ha sido una clásica americana de botones con un estampado de cuadros grandes en blanco y negro la prenda que hemos comenzado a ver mucho en redes sociales, y que se ha convertido en cuestión de dos semanas escasas -el tiempo que lleva a la venta en los grandes almacenes- en la primera tendencia de la que tenemos que estar pendiente en 2020.

La americana de Primark forma parte de un traje de chaqueta con pantalón de mujer, aunque hasta ahora hemos podido ver sobre todo la blazer sola, como protagonista única de algunos looks que nos han encantado. De un tejido muy finito, la chaqueta tiene unas solapas grandes y un cierre cruzado con botón, así como unos detalles de cruces en los bolsillos laterales.

Con unos pantalones vaqueros y una simple blusa o un jersey en color clarito, la americana resalta a la perfección, creando un look de working girl ideal para ir a la oficina todos los días. También se puede llevar con outfits más informales a diario, con pantalones anchos e incluso con botines militares, zapatos planos o deportivas. ¡Es super ponible!

Al ser principalmente de color negro, la chaqueta combina con todos los tonos en los que podamos pensar, y también con muchas texturas. Combinada con otra de las prendas tendencias del 2019 -los pantalones efecto piel que imitan el cuero-, queda así de bien.

Lo mejor de todo es que la blazer, al ser de una tienda low cost como lo es Primark, cuesta mucho menos de lo que pudiéramos haber imaginado al verla: ¡está disponible por solo 25 euros! Eso sí, como la firma inglesa no vende online de momento, estamos seguras de que será una tarea bastante difícil encontrar esta prenda tan deseada en nuestra talla y en alguna tienda física...

primark
primark

Y a ti, ¿Qué te parece la que es la que se ha convertiro en la primera prenda viral de este 2020? El año pasado le tocó a los bolsos cruzados de Dior, a los pantalones vaqueros slouchy de Zara, o a las camisas de seda de Burberry… y este, parece que empezamos con una firma low cost muy asequible para todos los bolsillos. ¿Te gusta tanto como a nosotras esta americana? ¡A nosotras nos encanta! No podemos esperar a hacernos con ella...

Continúa leyendo