Fendi crea la polémica con una bufanda con forma de vulva

La firma italiana ha sacado a la venta una bufanda rosa palo recubierta con pelo de zorro cuya forma es curiosamente parecida a la anatomía femenina. ¿Coincidencia o provocación?

Fendi bufanda
Getty Images

La moda es inspiradora, pero también polémica. Y pese a que algunos diseñadores asuman plenamente sus curiosas creaciones, resulta difícil conocer sus intenciones reales o concebir racionalmente lucir uno de sus modelos. Prueba de ello fue la prenda sacada a la venta por la firma italiana Fendi.

Fendi bufanda

La marca ha sacado en su colección de otoño una bufanda rosa palo bajo el nombre de “The Touch of Fur shawl”, vendida al precio de 750 libras esterlinas, equivalentes a 850 euros. ¿Su particularidad? Tendría, según varios usuarios, una forma de vulva. La prenda hecha a base de seda y lana, que evoca el órgano genital femenino, cuenta con numerosos pliegues y está recubierta de pelos de zorro, a juego.

La prenda se hizo en pocas horas viral y las reacciones de los usuarios fueron muy dispares: mientras algunos se lo tomaron a broma, otros mostraron su descontento ante una prenda que consideraban chocante y que, por inri, está hecha a base de pelo de animal.

La firma, ante la polémica, decidió retirar de la venta este modelo en concreto. Se sigue vendiendo en otros colores, en concreto rojo y azul.

CONTINÚA LEYENDO