The Label Edition, la marca española que afirma que 'vestir bien marca tu personalidad'

The Label Edition retorna al pasado para afianzarse en el presente sustentable de la moda concienciando a sus clientes de que el vestir bien refleja su personalidad.

Llegué a Paris y conocí a Veronique Vaillant un encanto de persona, amable sonriente y divertida a quien llegué por medio del RR.PP Dani Morla también encantador simpático y con muy buenas historias. Lo conocí por medio de mi amigo personal, el top model y director creativo, Maximiliano Patane y desde el momento que conocí a este grupo de chicas con tantas ganas de trasmitir moda, las bauticé las "chicas Chemises" y, entre ellas, estaban también las Hermanas Leon quienes me sumergieron en el mundo The Label Edition.

Una prenda no debe definir una temporada, no debe definir un sentido de la moda, solo debe reflejar el interior de quien la lleva, The Label Edition es una firma contemporánea que ha diseñado una capsula atemporal, que recuerda que las personas pueden vestir siempre sin necesidad de sentirse o no a la moda e invertir temporada tras temporada en comprar nuevas prendas. Este es un reto para las distintas firmas, ya que de esta forma colaboran con la sostenibilidad del mundo de moda, sin continuar con la contaminación que ha generado esta industria.

En marco de la 080 Barcelona Fashion, que se celebró el 28 de octubre con la participación de casas como Paloma Wool, Eñaut o Lola Casademunt by Maite, la firma intentó reinventarse siguiendo la apuesta de esta nueva edición de desfile, en las cuales la organización redobló su apuesta al realizar un casting que fue multirracial, que mostró el reflejo de la diversidad cultural, como también la inclusión de diferentes modelos con edades, etnias y talles. Aunque este desfile no estuvo basado solo en la diversidad, sino que también en la sostenibilidad manteniendo su fiel lema "Desviste tu mente".

Sus creadoras, Véronique Vaillant von Siebenthal y Laura Johansson, definieron un enfoque en la realización de prendas que duren y no sean desechadas al finalizar la temporada, ya que el modelo de negocio que propusieron se basa en no realizar los clásicos finales de temporadas con descuento ya que las cápsulas que estas dos diseñadoras han creado no tienen fin en el tiempo, si no que son realmente atemporales.

Sin embargo, estas fascinantes artistas de indumentaria, han generado un espacio de trabajo donde aquel que fabrica cada entramado de las prendas esté en contacto directo con las personas que son encargadas de pensarlas, generando de esta forma una jornada de trabajo amena, con condiciones de trabajo agradables y un salario acorde a la labor que realizan. Este ejemplar de industria hizo que se logre reducir la huella de carbono en el planeta y generó un control de mejor manera los procesos de producción. Son cada vez más las marcas, también "made in Spain", implicadas en este cambio como Aisy Dance, Bedford Street o BOX San Sebastián.

La marca ha diseñado una cápsula titulada "Vague à l'âme", en la cual intentaron llegar hasta el alma de sus clientes, ya que el propósito de sus fundadoras es dejar que el pasado, sobre todo el final de los años 30’ y el principio de los 80’, se impregne en el presente inspirándose en toda la nostalgia de aquellos años y lograr imprimir, en sus artículos de moda, la cultura de la sustentabilidad en el planeta, que elimina por completo a la industria “fast fashion” que tanto mal le hizo a la tierra.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

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