3 flechazos de la colección primavera/verano 2021 de Slowlove

La firma de moda bajo la dirección creativa de Sara Carbonero e Isabel Jiménez ya cuenta con 'must have' para el verano. Toma nota.

"El viaje pendiente". Así se titula la nueva campaña primavera/verano 2021 de Slowlove protagonizada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, autoras de la firma sostenible. Ambientada en Almería, se inspira en su historia de amistad y "la filosofía de exprimir la vida con calma, del lujo que supone la libertad y de cuidar nuestro planeta fomentando la sostenibilidad". Una senda que el dúo abrió en 2015.

¿Por qué nos enamora esta nueva colección? Además de su apuesta por la sostenibilidad, parte del ADN de la firma que entra oficialmente en la familia Tendam, brilla por su espíritu boho, "folk urbano", haciendo eco a la búsqueda creciente de comodidad sin renunciar al estilo (no es casualidad que los joggers y las sudaderas sigan formando parte del listado de prendas más buscadas).

Encontramos prendas aptas tanto cerca del mar como en la ciudad, que respiran autenticidad y libertad, con la naturaleza como hilo conductor. Nos reencontramos con tonos tierra, amarillos y naranjas, ideales para el verano, estampados básicos como el floral o el paisley (que también observamos en las pasarelas de Giambattista Valli y Dolce & Gabbana, entre otros) y tendencias como conjuntos de top y falda. Los bañadores se presentan como una novedad clave y, los accesorios de piel, tanto calzado como bolsos han sido fabricados en España. En cuanto a tejidos, destacan el algodón orgánico, limitando así los insecticidas, pesticidas o fertilizantes químicos para evitar las sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción, y otras fibras recicladas, como el poliéster reciclado, para reducir la dependencia del petróleo como materia prima.

¿Con qué modelo te quedas? Atenta a nuestros tres flechazos, a la espera del estreno de High Spirits, la nueva firma del grupo, protagonizada por María Pombo, que también promete dejarte sin palabras:

La cazadora vaquera

La firma reinventa este básico con un lavado medio, un corte oversize y la inscripción SLOWLOVE bordado en tonos tierra en la espalda. ¿Su más? Los procesos de lavado de esta prenda son sostenibles (79,99 euros).

'Sole'

Este modelo ya está agotado aunque vivimos con la esperanza de volver a verlo pronto en la web. A su espera, puedes hacerte con el mismo modelo en tono gris claro (29,99 €).

Sandalias con nudo

No temas las alturas con este impresionante par de zapatos de ante con nudo, y nada menos que 11 centímetros de tacón. Una gran inversión ya que es absolutamente atemporal (99,99 €).

Continúa leyendo