Gap abre su primera tienda flagship en España (y no podemos estar más emocionadas)

La firma estadounidense ha anunciado que abrirá su primera tienda física a principios de septiembre en Barcelona.

GAP
@gap

La crisis del coronavirus ha cambiado para siempre el panorama de la moda. La actividad de las marcas pero también el consumo han cambiado y aún nos toca adaptarnos a esta "nueva normalidad" que barre todo lo que conocíamos hasta ahora. De ahí la importancia de seguir apoyando el sector y el notición que ha supuesto este anuncio del grupo Gap Inc. Lo llevábamos esperando mucho tiempo y por fin ha llegado: su emblemática firma de ropa casual Gap abrirá su primera tienda física el 3 de septiembre en Barcelona como parte de su asociación con el franquiciado Grup Galceran.

La tienda, ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona (concretamente en la calle dels Arcs, 10, contigua a la avenida peatonal Portal de l'Angel), se abrirá con la colección de otoño para todas las edades: mujeres, hombres, niños y bebés. "Con más de 900 metros cuadrados, contará con una zona permanente de customización, donde los clientes podrán personalizar sus compras con bordados decorativos, parches y pins. El córner de customización de Gap en Barcelona será el primero en abrir en España y es uno de las pocos disponibles en las tiendas de Gap a nivel mundial" comenta la firma.

"Grup Galceran tiene más de 20 años de experiencia en la industria del retail en España, y son expertos en unir personas y marcas. Confiamos en que Gap alcanzará un gran éxito bajo su gestión, y esperamos ofrecer soluciones de compra convenientes tanto para nuevos públicos como para los clientes leales de la región", dijo Roy Hunt, Director Gobal de Franquicias y Alianzas Estratégicas de Gap Inc. La tienda abrirá más tarde de la fecha programada, debido a la incertidumbre y a las medidas de seguridad que ha tenido que implantar ante la pandemia.

Gap es una de las marcas de ropa y accesorios más icónicas del mundo. Fundadas en San Francisco en 1969, sus líneas están diseñadas para construir los fondos de armario atemporales pero siempre modernos: toda clase de denim (famoso por su resistencia), camisas blancas clásicas, pantalones en tonos neutros y tendencias imprescindibles de temporada como el vestido blanco o las faldas de vuelo. Desde la apertura de su primera tienda internacional en Londres en 1987, Gap no ha dejado de expandirse. En la actualidad, cuenta con más de 1.600 tiendas por todo el mundo. Con colecciones para todas las edades y de diseño exclusivo como Gap Outlet y Gap Factory Stores, se distingue por su estilo casual chic, especialmente preciado en estos tiempos de cambios estilísticos. Avanzamos hacia una mayor comodidad.

Actualmente, se pueden adquirir sus productos a través de la página web y de algunos centros de El Corte Inglés. ¿Llegará otra tienda a la capital? Guardemos la esperanza, el grupo anunció un plan de crecimiento sostenido con aperturas de tiendas adicionales en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa. Al igual que Uniqlo, que abrió su ya emblemática tienda en el corazón del barrio de Salamanca... ¡quedamos a la espera!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo