Google y H&M se unen para diseñar ropa personalizada a tu medida

El gigante tecnológico y la cadena de moda sueca analizarán juntos gustos y aficiones de los usuarios en un nuevo proyecto y después diseñarán prendas a medida para cada uno de ellos.

Google y H&M se unen para diseñar ropa personalizada a tu medida
Instagram @ivyrevel.

Parece ciencia ficción, pero no lo es: a partir de ahora vas a vestirte con la ropa que te indique Google. Y no, no es una broma, es una realidad gracias al nuevo proyecto que el gigante tecnológico ha anunciado junto a H&M, la cadena sueca de ropa low cost, y que se enmarca dentro de la propuesta Coded Couture.

De esta unión entre Google e Ivyrevel -la parte de moda digital de H&M- para crear el programa Coded Couture nace Data_Dress, una aplicación móvil para Android que aprende los gustos y preferencias del usuario analizando el comportamiento de este con su smartphone (ubicación, tipo de actividad, estilo de vida...) y que da como resultado el diseño de la prenda de ropa ideal para cada uno de ellos: un vestido realizado con un patrón único, personalizado al cien por cien (desde el material y silueta hasta, por ejemplo, los detalles de bordado) gracias a los datos que ha obtenido usando la información captada con la app

"Estamos a punto de cambiar la industria de la moda incorporando al proceso de diseño de las prendas la personalidad del cliente a través de la tecnología y el análisis de los datos", ha afirmado Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel, en un comunicado. Además, señala que el diseño a medida de la ropa está más cerca gracias a esta app: "El Data_Dress permitirá a las mujeres de todo el mundo pedir un vestido hecho totalmente a medida para ellas, que reflejará a la perfección la forma en la que viven su vida". 

¿Estaremos un poco más cerca de la exclusividad -entendida como algo único, no por la vertiente del lujo- a la hora de vestir gracias a esta nueva aplicación? Por ahora está en desarrollo, así que muy pronto lo sabremos.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS