Gucci celebra sus 100 años en el mundo de la moda

La firma italiana número uno en el mundo de la moda celebró sus 100 años con un mega 'fashion show', cena y una increíble fiesta calleguera.

Hace 100 años atrás un joven llamado Guccio Gucci impresionado por el equipaje que llevaban unos huéspedes del hotel HotelSavoy, de Londres, comenzó una carrera hacia su lugar de origen, Florencia. Allí estableció su primera tienda de artículos de cueros caros y finos, pero con un estilo un tanto clásico, aunque años después comenzó a incorporar artículos como bolsos, zapatos y su recordado mocasín ornamentado, que lo lanzó a ser la marca icónica GUCCI, con la que hoy es conocida.

No es fácil llegar a ser una marca reconocida hoy en día y menos superar tantos años marcando tendencia entre un público mundial, pero no es en vano, ya que todos los esfuerzos realizados al inicio de su carrera dieron sus frutos, pues siguen siendo una firma de renombre por sus cuidadosas técnicas de bordado artesanal y atentos acabados en cada una de sus colecciones.

Consecuentemente de su lucha año tras año contra la competencia y los miles de traspiés, la firma pudo continuar emergiendo y para el año 1997 ya había en el mundo al menos setenta y seis boutiques que pronunciaban su nombre, renovando sus equipos para poder rejuvenecer a la marca a comienzos del año 2004, y seguir subsistiendo en el mercado.

Pero no todo queda en el pasado si no que crecer se crece pensando en el futuro y aterrizando sobre el presente por eso es que celebró su primer centenal con su colección Gucci Centennial, en la cual enseña su relación entre la ropa, la música y la gran identidad personal que le imprime a cada uno de sus vestuarios exclusivos de cada temporada.

"El centenario, para mí, representa una oportunidad para dar testimonio de la vitalidad eterna de Gucci que año tras año, renace, se renueva, restableciendo una relación inusual con la contemporaneidad de niño, siempre joven, observando el mundo con una visión poderosa" confesó Alessandro Michele, el director creativo de Gucci.

En su video en conmemoración al centenario, la marca ha mostrado una colección versátil, con prendas adornadas y accesorios con versos de canciones mostrando todo lo relacionado con su logotipo. La gama de vestimenta para vestir, se revela con monogramas, trajes, monos, faldas, conjuntos con bolsos de seda, camisetas, zapatos y muchas sorpresas más que adelantan en ese film de su nueva colección.

La película de Gucci

House of Gucci
IMDb

Festejando este centenario de vida, el próximo 26 de noviembre presentarán una película "La casa de Gucci" dirigida por el director Ridney Scott, en la cual será narrado un tema muy íntimo de la familia Gucci, como fue el asesinato del heredero de la dinastía, Maurizio Gucci, quien fue asesinado por su mujer que fue declarada culpable de ese hecho en los años 80’. Aunque no fue la primera vez que este suceso es relatado pues, el film se basó en el libro House of Gucci: A Sensational Story of Muder, Madness, Glamour, and Greed.

El entorno familiar de la firma no se encuentra muy de acuerdo con el estreno de esta película, sobre todo Patrizia Reggiani, la bisnieta de Mauricio Gucci, quien habló en representación de la familia y aseguró "qué acciones futuras podrían tomar después de ver la película" y que está “bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad de venir a conocerme".

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

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