H&M comenzará a alquilar ropa en sus tiendas: así es su nuevo servicio

La firma sueca quiere así potenciar el reciclaje de ropa.

Desde hace bastante tiempo, muchas firmas de moda están cada vez más concienciadas sobre el impacto que sus acciones tienen en el medio ambiente -la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, según Naciones Unidas- y por ello llevan a cabo campañas de concienciación y trabajan para ser cada vez más sostenibles. Hace unos meses, Zara puso en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad para comenzar a fabricar vaqueros reciclados y eliminar los plásticos de un solo uso en todas sus tiendas, y ahora ha sido otra multinacional la que da un nuevo paso a favor del planeta con una nueva propuesta que nos ha gustado, y mucho.

La firma en cuestión ha sido H&M, que ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de alquiler de algunas de sus prendas. La empresa sueca ha apostado por ofrecer a sus clientes la posibilidad de alquilar por unas horas un vestido, una falda o incluso vestidos de fiestas de su colección Conscious Exclusive, una línea de más de 50 prendas que han sido elaboradas además con materiales de origen sostenible y algodón orgánico. Este servicio, que de momento solo está disponible en una de las tienda físicas de la marca en Estocolmo a modo de prueba, pretende expandirse en el futuro por todas las ciudades donde la firma está disponible.

h&m
h&M

Este servicio de alquiler tiene el objetivo de animar a los clientes a reutilizar y reciclar los diferentes artículos de moda, y a evitar que muchas personas compren de forma masiva o compulsiva prendas a las que darán poco uso. Además, en esta misma línea, H&M ofrecerá un servicio para reparar prendas y actualizar sus diseños con el fin de poder llevar más tiempo una camiseta o unos vaqueros. En definitiva, se trata de empezar a ver la moda como un sistema de forma circular, tal y como han explicado los responsables de la compañía.  

¿Y cuánto costará este servicio? En la tienda de Estocolmo, el alquiler tendrá un precio de unas 350 coronas suecas (unos 33 euros al cambio) a la semana, que permitirá elegir hasta 3 prendas nuevas cada siete días, aunque suponemos que este precio se ajustará dependiendo del país, cuando la propuesta prospere. El establecimiento de la ciudad sueca, que ha sido renovado hace poco, también tendrá otro servicio exclusivo dedicado al mundo beauty: un espacio en el que los clientes podrán peinarse, hacerse la manicura o maquillarse con productos de la marca.

tienda h&m
h&M

Todos estos cambios y novedades que H&M está llevando a cabo forman parte de un plan de la firma de moda, que ha anunciado que se ha marcado como objetivo principal que sus emisiones de gases invernadero sean negativas para el año 2040, algo que significa que la empresa lograría compensar todas las emisiones que produce y que no contaminaría absolutamente nada con su trabajo. ¡Ojalá sea verdad! Y a ti, ¿qué te parece esta nueva propuesta de alquiler de H&M?

Continúa leyendo