H&M se lanza al servicio del 'home delivery'

H&M se convierte en la primera marca de moda en España que permite comprar en tienda y recibirlo en casa de forma ‘inmediata’.

Tienda H&M
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Aunque sea su buque insignia desde hace décadas, lo cierto es que H&M crece y madura más allá del propio H&M. Desde 2014, el gigante sueco ha acelerado la expansión de cadenas diferentes a su empresa matriz, y se ha convertido en un claro competidor para marcas low cost al estilo Inditex y Tendam. Hace 13 años que la firma sueca comenzó a comercializar conceptos autónomos y al margen de su empresa de cabecera. Hoy, su portafolio incluye marcas de la talla de Cos, & Other Stories, Monki, Weekday y Cheap Monday. El objetivo es cubrir las necesidades de todo el espectro, categorizando el buyer persona en función de su impulso de compra. Sin embargo, esta estrategia no la inventó H&M: Amancio Ortega, fundador de Inditex, ya creó su imperio textil con un abanico de cadenas de moda que van desde Zara hasta Massimo Dutti y Uterqüe, entre otras.

Home delivery

Al margen de su éxito y en plena pandemia de coronavirus, H&M se ha convertido en la primera marca de moda en lanzar el servicio home delivery en España, según ha informado en un comunicado oficial la propia compañía. Un proyecto que ve la luz después de las pérdidas anunciadas entre marzo y mayo de más de 600 millones de euros. Los primeros números rojos trimestrales en una década. Pero esta noticia no ha dejado a la compañía a la deriva, sino que ha reforzado su posicionamiento con una iniciativa brillante. Los clientes que realicen sus compras en la tienda física, recibirán el pedido en su casa de forma casi inmediata y sin necesidad de cargar con las (molestas) bolsas.

Tienda H&M
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Una vez efectuados los cargos por la compra de uno o varios artículos, el cliente simplemente tendrá que solicitarlo en caja. Rápido, sencillo y muy cómodo. Este servicio abarcará un radio de diez kilómetros aproximadamente, desde el punto de venta al domicilio, y será completamente gratuito para todos los miembros del programa de fidelización de la marca y en importes superiores a 60 euros. "Estamos muy contentos de ser la primera compañía de moda de nuestras características en poder ofrecer este servicio a nuestros clientes", ha reconocido la directora general de H&M España, Kasia Niemirowicz, que añade: "Esperamos poder hacer de sus compras una experiencia más personalizada y cómoda".

En Madrid y Barcelona

Este arriesgado y nuevo proyecto de la compañía estará disponible a partir del jueves 16 de julio en dos tiendas de la capital: Gran Vía, número 32, y Velázquez, número 36; y otras dos en Barcelona: Paseo de Gracia, número 11, y centro comercial Glories. De otro modo, a partir del 30 de este mes también se implantará en tres tiendas más de Barcelona, a saber: Portal del Ángel, número 9, Avenida Diagonal, número 579, y centro comercial La Maquinista. Aprovecha esta excusa para ir de compras sin necesidad de cargar con esas molestas bolsas de cartón, y date un capricho.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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