Vídeo de la semana

Si te has enamorado de este cárdigan rosa de Chanel, vas a saltar de la alegría con esta versión asequible de ASOS

De toda la colección nos quedamos con este diseño confeccionado en rosa pastel con detalles azul marino en las costuras.

Cárdigan rosa Chanel en ASOS
Fuente: GTRES

Cuando Karl Lagerfeld no pudo acudir al desfile de alta costura de primavera 2019 de Chanel porque "estaba muy cansado", saltaron todas las alarmas

Después del fallecimiento del diseñador, su mano derecha, Virginie Viard, sucedió al káiser de la moda en la dirección creativa de la casa Chanel. "Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de Chanel y colaboradora más cercana de Karl Lagerfeld durante más de 30 años, ha sido confiada por Alain Wertheimer -CEO de Chanel- para la dirección creativa de la casa de modas y para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda seguir vivo", anunció la maison en un comunicado. 

La diseñadora se incorporó al equipo de Chanel en 1987, cuatro años después de que Lagerfeld asumiera su rol como director creativo de la firma. "Virginie es la persona más importante, no solo para mí, sino también para este atelier, para todos nosotros", dijo Karl Lagerfeld en el documental de Netflix, '7 Days Out'. "Ella es mi brazo derecho e incluso si no estoy con ella, estamos hablando por teléfono a todas horas". 

Chanel primavera/ verano 2021
Fuente: GTRES

Manteniendo el calendario de la moda y en formato presencial, Chanel presentó su nueva colección para esta primavera/ verano en el mismo escenario de siempre: el Grand Palais de París. Este edificio singular de la ciudad, situado en un enclave monumental conjuntamente con el Petit Palais y el Puente Alejandro III, se transformó en el Monte Lee de la Sierra de Santa Mónica (Los Ángeles), con un cartel que simulaba el célebre Hollywood Sign de su ladera sur (y que recuerda a la serie de Netflix, 'Hollywood', de Ryan Murphy).

Para esta temporada, Viard centró su colección en el séptimo arte: "Estaba pensando en las actrices que llegan al photocall. Justo ese momento en el que los fotógrafos las llaman, con sus caras un poco distraídas y su actitud en sintonía con los atuendos que llevan. Luego están los fanáticos esperando detrás de las barreras, como fieras. Ese lado del cine que ocurre más allá del cine. Eso es lo que me gusta".

Aunque su inspiración fue el viejo glamour de Hollywood, la ropa no era para nada clásica. Más bien, era una propuesta para estrellas modernas de Chanel. Hubo una mezcla de ropa de día cargada de logotipos con un toque ochentero, pero también vestidos minimalistas, faldas abiertas y minifaldas confeccionadas en tweed, el tejido clásico de la firma.

 

Carlota Casiraghi Chanel primavera/ verano 2021
Cortesía de Chanel

Sin embargo, de toda la colección nos quedamos con el cárdigan confeccionado en rosa pastel con detalles azul marino en las costuras delanteras y de la manga. Un diseño que tuvimos la oportunidad de ver a Carlota Casiraghi en la campaña primavera/ verano 2021 y que, por desgracia, tiene un precio que ronda los 6.000 euros

Cárdigan rosa ASOS
Cortesía de ASOS

Por suerte, hemos encontrado el clon en la página de ASOS firmado por Neon Rose. Un diseño prácticamente igual, de alta costura pero sin los tejidos con los que esta se confecciona. Este es de punto, mezcla de acrílico, poliamida y elastano. Con escote en uve y lleno de detalles, cuesta 44,95 euros y es la opción perfecta para todos los amantes de Chanel.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo