Te presentamos la colección de H&M inspirada en Helena Christensen, icono de moda de los 90

Helena Christensen colabora con la marca sueca en una línea donde sus fotografías han sido las protagonistas.

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La marca textil H&M vuelve a deleitarnos con una de sus colecciones de edición especial. La firma sueca que se caracteriza por su capacidad de innovación y sus políticas de sostenibilidad sigue sumando proyectos. El equipo de H&M es gran amante de colaborar con diseñadores consagrados de la talla de Karl Lagerfeld, Versace, Isabel Marant, Moschino o Balmain, ofreciéndonos una vez al año, una línea exclusiva que lleva la firma de alguno de ellos. En la edición del pasado 2019 fue el artista Giambattista Valli, quien nos conquistó con sus vestidos en tull. Antes de cerrar el año, H&M se anotaba otro tanto junto a la cantante norteamericana y de éxito Billie Eilish.

Para su último trabajo, la marca low cost ha decidido inspirarse en la fotógrafa, directora creativa y top model Helena Christensen, todo un icono de las pasarelas y del mundo de la moda. Esta colección cápsula está formada por seis prendas diferentes que respiran el espíritu aventurero de la supermodelo danesa con una estética propia del street style de los 90

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Cortesía de H&M

A pesar de que el trabajo creativo ha corrido a cargo del equipo de H&M, Helena Christensen ha sido participe durante todo el proceso y ha sido ella misma quien ha aportado su mirada artística fotografiando las imágenes de campaña de la colección."Colaborar con H&M ha sido una experiencia muy interesante, ya que no solo he podido ver cómo mis fotografías cobraban vida en las prendas, sino que también he podido verlas a través de mi lente mientras fotografiaba las imágenes de la campaña. Quería capturar la generación del mañana, animarla a ser uno mismo y dejar que su personalidad brille", afirma el ex ángel de Victoria´s Secret.

 

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La colección refleja el universo floral de Helena, con diseños desenfadados a la par que vanguardistas. Con un aire deportivo, siguiendo la estética noventera, estas prendas son perfectas para el día a día. Para combinar con unos tejanos slouchy y unas sneakers, que dará como resultado un look comfy un poco más especial.

Entre los modelos seleccionados para el lanzamiento encontramos cuatro sudaderas diferentes de corte oversize (con y sin capucha); y dos camisetas de manga corta sueltas. La paleta está basada en tonos tierra, que incluye crudo, blanco, negro y gris, proporcionando un fondo limpio para las fotografías de la artista. Los precios oscilan entre 15 y 25 euros por pieza.

"Estamos muy felices de colaborar con Helena Christensen, su trabajo creativo detrás y delante de las cámaras es brillante. Sus inspiradoras fotografías aportan una mirada especial a los diseños", explica Maria Östblom, responsable de diseño de mujer en H&M.

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H&M

Las fotos de la campaña que acompaña a la colección también fueron tomadas por Helena Christensen. Si quieres hacerte con alguno de estos diseños tan ideales de H&M, todavía tendrás que esperar un poco. La línea estará disponible a partir del 30 de enero en todas las tiendas de la marca y a través de su página web. 

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

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