Vídeo de la semana

Así va a ayudar Inditex en la lucha contra el coronavirus

El grupo textil español acaba de anunciar sus medidas para ayudar a frenar la expansión del virus. Entre ellas, fabricar prendas hospitalarias.

grupo Inditex
Gtres

En plena lucha contra el coronavirus, son muchas las empresas que, a pesar de estar pasando por unos momentos económicos difíciles, están destinando gran parte de sus recursos para ayudar a frenar y controlar la pandemia. Hace solo unos días supimos, por ejemplo, que el grupo LVMH -dueño de firmas como Louis Vuitton, Sephora y Fendi, entre otros- iba a destinar tres de sus centros de producción de cosméticos a la producción masiva de gel desinfectante en Francia, o que Benetton ha donado 3 millones de euros a cuatro hospitales italianos en Roma, Milán y Trevisa. 

En España la primera ayuda privada de revelancia ha llegado del que es uno de los grupos empresariales con más poder e influencia en nuestro país: Inditex. La compañía fundada por Amancio Ortega acaba de anunciar que pondrá a disposición del Estado toda su capacidad logística para traer productos sanitarios desde China y ayudar así al Gobierno en la medida en lo que sea posible.

Así, Inditex asegura que intentará realizar al menos un envío semanal de material que compre en China, que será trasladado directamente a las autoridades sanitarias españolas. Entre los productos más demandados que llegarán a nuestro país de esta forma se incluyen mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. De momento, el grupo español ya ha donado unas 10.000 mascarillas y a finales de esta semana está previsto que reciba otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras de alta calidad.

pablo isla
Gtres

Por otro lado, el actual presidente de Inditex, Pablo Isla, ha confirmado que uno de los objetivos prioritarios de la compañía es preservar todo el empleo de todos sus trabajadores, complementando la retribución en caso de que sea necesario durante este periodo.

Fabricación de prendas hospitalarias

Según ha comunicado Inditex, la empresa también está "explorando la capacidad de convertir gran parte de su capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex y para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima". ¿Y qué quiere decir todo esto? Que es bastante probable que el grupo comience a fabricar prendas como batas protectoras, tan necesarias ahora mismo en los hospitales de nuestro país.

fabricas inditex
Gtres

La iniciativa de Amazon

Pero Inditex no es el único grupo empresarial que acaba de anunciar medidas de apoyo y lucha contra el coronavirus. El gigante Amazon ha anunciado que ampliará su plantilla en Estados Unidos en más de 100.000 trabajadores a tiempo completo y parcial en todos los departamentos, para hacer frente a los pedidos online y poder así satisfacer el aumento de la demanda de estas semanas. 

En Europa -con nuestro país incluido-, Amazon ha anunciado que incrementará hasta el final del próximo mes de abril el salario por hora de todos sus trabajadores en 2 euros/hora, (algo menos de un 20% del sueldo mensual en total), un compromiso que según afirma la compañía, representa una inversión de más de 350 millones de euros en todo el continente.

Continúa leyendo

#}