Vídeo de la semana

Inditex y Tendam cierran sus tiendas por el avance del coronavirus

Los dos gigantes textiles cerrarán temporalmente sus tiendas a partir de mañana en las tres principales zonas de riesgo para limitar el contagio.

Inditex coronavirus
Zara

Con más de 4.000 contagios y 100 muertes en España, la declaración del estado de alarma por el avance del coronavirus es solo cuestión de tiempo. El COVID-19, declarado oficialmente pandemia por la Organización Mundial de la Salud, sigue avanzando y son ya más de 62 país los que han impuesto restricciones de conexiones con nuestro país. Tan solo en la Comunidad de Madrid, se han registrado más de 2.000 casos.

Ante esta situación de emergencia, el gigante textil Inditex, perteneciente a Amancio Ortega y dueño de firmas como Zara o Stradivarius, ha anunciado el cierre temporal de sus tiendas a partir del 14 de marzo en cuatro zonas de contagio claves: la Comunidad de Madrid, Miranda del Ebro, La Rioja y Vitoria-Gasteiz. En el resto de tiendas del país, el horario de acceso será limitado a ocho horas, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El reparto por camión también se ha limitado en tres zonas, Madrid, Álava y La Rioja.

El grupo Tendam también anuncia medidas

Tendam
Tendam

El grupo Tendam también ha tomado medidas ante la propagación. Cerrará todas las tiendas de sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja a partir mañana 14 de marzo (incluido). "La compañía quiere así contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19. Las tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas. Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días" tal y como aparece en su comunicado.

Continúa leyendo

#}